Editorial abril 2020 | Un llamado a habitar las artes en tiempos difíciles

Teniendo en cuenta las múltiples restricciones que han causado cancelaciones y aplazamientos sin precedentes, el sector de la cultura se reacomoda, y trabaja para encontrar soluciones.

Loading

Comparte

Editorial abril 2020 |
Un llamado a habitar las artes en tiempos difíciles.

Estimados(as) lectoras y amigos de…

Publicado por Alejandro Jiménez Schroeder en Lunes, 13 de abril de 2020


Un llamado a habitar las artes en tiempos difíciles

Estimados(as) lectoras y amigos de FUNLAZULI

Las artes nos dan la oportunidad de ser más humanos y nos motivan a ser mejores personas. Nos acercan entre congéneres y nos permite reconocer la grandeza del espíritu humano. Nos enseña a contemplar el universo, y pensar en mundos infinitos, mientas nos sumergimos en la profundidad del Ser.

En momentos de crisis es cuando se reconoce con mayor amplitud el significado de la expresión: “Las Artes Nos Unen”, la cual va más allá de un lugar común o de un estereotipo social que aboga la posibilidad de acercarnos entre las personas, o de reunirnos con personas con las cuales podemos compartir gustos e intereses. Vemos por ejemplo cómo las Artes Nos Unen al conectarnos con comunidades con las cuales compartimos hábitos, prácticas, tradiciones y expresiones culturales. A nivel personal, las Artes Nos unen con la naturaleza y el universo.

Las artes nos permiten reconocer al otro en su particularidad. Empatizar y darnos cuenta que Mi ser se construye también desde Tu ser. Pero veamos un poco más allá de lo común, y pensemos cómo las Artes Nos Unen. Nos conectan con nosotros mismos, fijan y sanan nuestros fragmentos rotos para permitirnos ser mejores personas y entregar lo mejor. #ElArteNosUNE

Nuestra proclama para esta Cuarentena

Frente al riesgo por la propagación del coronavirus COVID-19, Lapislázuli periódico abre su espacio y afronta esta coyuntura con valor, con esperanza y con arte. Estamos convencidos que la fuerza de los sueños nos fortalece, y la posibilidad de creer y crear, da vida a nuestros corazones. En este sentido, hemos dispuesto un micro sitio para dar un cubrimiento especial del acontecer de la pandemia desde las artes y las culturas.

Teniendo en cuenta las múltiples restricciones que han causado cancelaciones y aplazamientos sin precedentes, el sector de la cultura se reacomoda, y trabaja para encontrar soluciones. Así, mientras los médicos y científicos hacen lo suyo, desde las artes, las humanidades y las expresiones culturales, brindamos todo nuestro esfuerzo para acompañar este proceso que demanda que nos cuidemos entre todos.

Lapislázuli Periódico ha dispuesto sus redes sociales y plataformas para difundir noticias e información amigable, que nos permita fortalecer nuestras ilusiones y cuidar de nuestros sueños más vulnerables, que sirvan de abrigo y protección.

  1. Lapislázuli Periódico ha dispuesto por esta temporada, su taller virtual gratuito “Palabras de Inclusión: Ser Desde la Diferencia 2020”.
  1. A través de nuestra página podrás encontrar información cultural de actualidad para crear, compartir y volver a Soñar. En esta medida, cada una de las secciones del Periódico (Etnias, Lapislázuli Verde, Lapiscitos, Cinencuentro, Aprendices) se orientará a ello.
  1. Te invitamos a compartir tus obras, pensamientos y sueños a través de redes sociales con la etiqueta #YoSueñoCon y #ElArteNosUNE @funlazuli Facebook | @funlazuli Twitter

Los mejores deseos en estos tiempos que demandan toda nuestra humanidad.

Fraternalmente,

Alejandro Jiménez Schroeder

Director, Lapislázuli Periódico

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Encuentra aquí el listado de librerías independientes con servicio a domicilio durante cuarentena

Mié Abr 29 , 2020
Si conoces alguna otra librería independiente con servicio a domicilio durante cuarentena déjanos tu comentario aquí para agregarla a nuestra lista

Puede que te guste