Distrito abre convocatoria para impulsar la innovación en las MiPymes de Bogotá

Bogotá D.C. 3 de marzo de 2023. Con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea, y la Universidad Distrital lanzan la convocatoria ‘MiPymes Innovadoras’.

A través de este proyecto se busca beneficiar a 30 microempresas de Bogotá de 13 sectores económicos estratégicos entre los que se encuentran: servicios, comercio, restaurantes y hoteles, industria manufacturera, construcción, transporte y actividades profesionales, artísticas, y administrativas, entre otras.

“Este programa, permitirá a las empresas seleccionadas tener acceso a laboratorios de última tecnología, así como un diagnóstico y un plan de trabajo para incrementar su capacidad de innovación y productividad”, señaló el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, quien también destaca que se entregarán 10 váuchers de financiamiento o comercialización de hasta $35 millones de pesos.

Estos recursos son financiados por el Sistema General de Regalías, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Agencia Atenea y la Universidad Distrital.

Por su parte, el director de la Agencia Atenea, José María Roldán, aseguró que “con ‘MiPymes Innovadoras’, las pequeñas y medianas empresas podrán incrementar su capacidad de innovación, acceder a infraestructura y tecnología para mejorar sus productos o servicios, mejorar el acceso a mecanismos de financiamiento y reducir las barreras comerciales”. 

Las MiPymes interesadas podrán inscribirse hasta el 28 de abril en el formulario que se encuentra en la página web de la Agencia Atenea https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/convocatoria-mipymes-innovadoras, donde también podrán consultar los términos de referencia.

Dentro de los requisitos que deberán cumplir las MiPymes están:

    1. Tener matrícula mercantil vigente y con mínimo 12 meses de constitución al momento de postularse al proyecto.
    2. Con domicilio en Bogotá.
    3. Pertenecer a uno de los 13 sectores priorizados.
    4. Contar con una idea o producto para desarrollar y llevar a sus clientes.
    5. Tener un equipo mínimo de tres personas para participar y desarrollar el proyecto.

‘MiPymes Innovadoras’ hace parte de la Ruta Bogotá Alto Impacto de la SDDE, orientada a brindar servicios de fortalecimiento, financiación y conexiones a las Empresas de Bogotá.

Fuente:desarrolloeconomico.gov.co


Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

¿Cómo puedo participar en las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos?

Dom Mar 5 , 2023
  La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) realizó el lanzamiento del Programa Distrital de Estímulos […]

Puede que te guste