Cuídate en casa  y disfruta la programación digital del Idartes

Comparte

El teatro, la danza, la poesía, el cine, las artes plásticas, la literatura y la música estarán en el corazón de todos los hogares gracias a la programación del  Instituto Distrital de las Artes – Idartes que  ofrece a través de sus distintas plataformas una serie de alternativas, puestas y recorridos  virtuales para acercar el universo de las artes a toda la ciudadanía y fortalecer el sentido de apropiación de acuerdo con las nuevas perspectivas y retos que exige el momento.

Gracias a Idartes se muda a tu casa, nuestros escenarios, programas y líneas estratégicas ofrecerán cada día nuevas posibilidades del arte en todas sus expresiones. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el programa Cultura en Común presentan PinSiete,  una obra de títeres y música de Teatro Comunidad, que recuerda las rondas infantiles, con algunos ingredientes novedosos. PinSiete  estará disponible en las redes del Idartes y del teatro, donde también habrá poesía porque en la Sala Gaitán, Camille Melo, Cavito Mendoza y Frederick Zapata recitaron, cantaron y narraron para celebrar el Día Mundial de la Poesía.

Para los amantes de la ciencia, los plantetas y el universo el Planetario de Bogotá tendrá toda una estrategia de programación virtual que incluye Vive el Planetario en tu casa, Orígenes, Hablemos del universo, El cielo sobre Bogotá y Planetariando, que llenarán nuestros hogares con historias en las que la ciencia sobrepasa la imaginación, que buscan generar una comunicación permanente y constructiva en torno al  universo, sus misterios y verdades y nuestra relación con él, de la mano de los científicos y expertos del más importante escenario astronómico del país.

Para quienes disfrutan del séptimo arte la Cinemateca de Bogotá  tiene toda una programación pensada para llegar a los hogares, que incluye la proyección de películas colombianas de Franja memoria, Colombia en corto y Cinemateca Rodante que  transmitirá a través de sus redes y  que estarán alojadas en su canal de YouTube;  así como la transmisión de Lecturas de película, aulas virtuales y talleres. La Cinemateca de Bogotá  abrirá, además,  un cine club a través de Facebook Live y el espacio Cinemateca recomienda  que sugerirá contenido interesante para los amantes del mundo audiovisual.

“Durante este tiempo especial desde el Idartes estaremos proponiendo, innovando, creando con el propósito de acompañarlos a todos en la seguridad de su hogar, recordando que este en un momento de cuidarnos y cuidar a los demás, pero, también un espacio para descubrirnos a través  de las artes, porque sin lugar a dudas, el arte vive en Bogotá”, señala Catalina Valencia directora del Idartes.

Para divertir a los más pequeños el Teatro El Parque le contará a los bogotanos en qué consisten las Cajas Mágicas o el Teatro Lambe Lambe. A lo largo de la semana, varios contenidos inducirán a los navegantes a este diminuto, pero gran universo y desde los escenarios, también llega Cuéntame al oído, un espacio en el que los bogotanos recibirán una llamada personalizada y, a través del teléfono, escucharán un cuento o una poesía, según sus preferencias.

El programa Nidos – Arte en primera infancia pondrá a disposición de las familias  una serie de cartillas con una guía de juegos familiares, pero además, difundirá diversas actividades creadas por los artistas formadores para lograr que padres, cuidadores y niños disfruten del arte en casa a través de las labores cotidianas. Los contenidos que resulten de estas experiencias creativas, serán a su vez compartidos en las redes y plataformas del programa y del Idartes. Además, se publicarán obras y puestas en escena que han resultado del trabajo directo del programa con las comunidades.

El programa Crea – Formación y Creación Artística continuará con la oferta de formación artística en casa, implementando espacios virtuales en los que se ofrecerán recursos tecnológicos que apoyen el proceso formativo de los estudiantes a través de aulas virtuales y salones de clase Moodle en artes plásticas, teatro, artes electrónicas, música, creación literaria, danza y audiovisuales.

La información de todas las actividades propuestas, eventos y proyecciones, estarán disponibles en Idartes.gov.co, en las páginas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, el Planetario y la Cinemateca de Bogotá y en las de sus programas y redes sociales.

jischal

Entrada siguiente

15 cuentos cortos de Juan Rulfo para leer gratis

Jue Mar 26 , 2020
Comparte Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Al momento de repasar la historia de la literatura mexicana, es imposible dejar de mencionar a Juan Rulfo, talentoso escritor, guionista y hasta […]

Puede que te guste