Cuídate en casa  y disfruta la programación digital del Idartes

El teatro, la danza, la poesía, el cine, las artes plásticas, la literatura y la música estarán en el corazón de todos los hogares gracias a la programación del  Instituto Distrital de las Artes – Idartes que  ofrece a través de sus distintas plataformas una serie de alternativas, puestas y recorridos  virtuales para acercar el universo de las artes a toda la ciudadanía y fortalecer el sentido de apropiación de acuerdo con las nuevas perspectivas y retos que exige el momento.

Gracias a Idartes se muda a tu casa, nuestros escenarios, programas y líneas estratégicas ofrecerán cada día nuevas posibilidades del arte en todas sus expresiones. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el programa Cultura en Común presentan PinSiete,  una obra de títeres y música de Teatro Comunidad, que recuerda las rondas infantiles, con algunos ingredientes novedosos. PinSiete  estará disponible en las redes del Idartes y del teatro, donde también habrá poesía porque en la Sala Gaitán, Camille Melo, Cavito Mendoza y Frederick Zapata recitaron, cantaron y narraron para celebrar el Día Mundial de la Poesía.

Para los amantes de la ciencia, los plantetas y el universo el Planetario de Bogotá tendrá toda una estrategia de programación virtual que incluye Vive el Planetario en tu casa, Orígenes, Hablemos del universo, El cielo sobre Bogotá y Planetariando, que llenarán nuestros hogares con historias en las que la ciencia sobrepasa la imaginación, que buscan generar una comunicación permanente y constructiva en torno al  universo, sus misterios y verdades y nuestra relación con él, de la mano de los científicos y expertos del más importante escenario astronómico del país.

Para quienes disfrutan del séptimo arte la Cinemateca de Bogotá  tiene toda una programación pensada para llegar a los hogares, que incluye la proyección de películas colombianas de Franja memoria, Colombia en corto y Cinemateca Rodante que  transmitirá a través de sus redes y  que estarán alojadas en su canal de YouTube;  así como la transmisión de Lecturas de película, aulas virtuales y talleres. La Cinemateca de Bogotá  abrirá, además,  un cine club a través de Facebook Live y el espacio Cinemateca recomienda  que sugerirá contenido interesante para los amantes del mundo audiovisual.

“Durante este tiempo especial desde el Idartes estaremos proponiendo, innovando, creando con el propósito de acompañarlos a todos en la seguridad de su hogar, recordando que este en un momento de cuidarnos y cuidar a los demás, pero, también un espacio para descubrirnos a través  de las artes, porque sin lugar a dudas, el arte vive en Bogotá”, señala Catalina Valencia directora del Idartes.

Para divertir a los más pequeños el Teatro El Parque le contará a los bogotanos en qué consisten las Cajas Mágicas o el Teatro Lambe Lambe. A lo largo de la semana, varios contenidos inducirán a los navegantes a este diminuto, pero gran universo y desde los escenarios, también llega Cuéntame al oído, un espacio en el que los bogotanos recibirán una llamada personalizada y, a través del teléfono, escucharán un cuento o una poesía, según sus preferencias.

El programa Nidos – Arte en primera infancia pondrá a disposición de las familias  una serie de cartillas con una guía de juegos familiares, pero además, difundirá diversas actividades creadas por los artistas formadores para lograr que padres, cuidadores y niños disfruten del arte en casa a través de las labores cotidianas. Los contenidos que resulten de estas experiencias creativas, serán a su vez compartidos en las redes y plataformas del programa y del Idartes. Además, se publicarán obras y puestas en escena que han resultado del trabajo directo del programa con las comunidades.

El programa Crea – Formación y Creación Artística continuará con la oferta de formación artística en casa, implementando espacios virtuales en los que se ofrecerán recursos tecnológicos que apoyen el proceso formativo de los estudiantes a través de aulas virtuales y salones de clase Moodle en artes plásticas, teatro, artes electrónicas, música, creación literaria, danza y audiovisuales.

La información de todas las actividades propuestas, eventos y proyecciones, estarán disponibles en Idartes.gov.co, en las páginas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque, el Planetario y la Cinemateca de Bogotá y en las de sus programas y redes sociales.

Loading

Comparte

jischal

Entrada siguiente

15 cuentos cortos de Juan Rulfo para leer gratis

Jue Mar 26 , 2020
Al momento de repasar la historia de la literatura mexicana, es imposible dejar de mencionar a Juan […]

Puede que te guste