Cristina Fernández Valls y Ginés Sánchez Muñoz son las ganadoras de la 44.ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Comparte

Fuente:  Grupo SM

Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2022


UNOS PREMIOS CON HISTORIA

Hace más de 40 años que Consuelo Armijo y Jordi Sierra i Fabra inauguraron con El Pampinoplas y El cazador respectivamente la lista de autores premiados con El Barco de Vapor y Gran Angular. Estos prestigiosos premios consagraron también a Juan Muñoz y su fray Perico, al Cucho de José Luis Olaizola o a Gil, el protagonista de Apareció en mi ventana, de Alfredo Gómez Cerdá. 

Laura Gallego fue descubierta en los premios El Barco de Vapor, que llegó a ganar dos veces, igual que recientemete ha hecho Beatriz Osés. 

Son incontables los autores y autoras que han podido comenzar su carrera literaria gracias a estos premios o aquellos que, una vez lo han ganado, han apostado por dedicar su vida a las letras.

Estos premios solo son posibles gracias a la Fundación SM, quien destina anualmente más de 200.000 euros a la convocatoria en su apuesta por el fomento de la lectura como fuente de aprendizaje y desarrollo de niñas, niños y jóvenes en todos los países en los que está presente.



Premios SM 2022

Cristina Fernández Valls y Ginés Sánchez Muñoz son los ganadores de la 44.ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular por sus obras Jack Mullet de los Siete Mares y El mar detrás. El fallo del jurado se dio a conocer en una rueda de prensa que puedes ver más abajo. 

Nuestra próxima cita es el martes 26 de abril a las 19:30. Retransmitiremos por streaming en esta misma página el acto de entrega de los premios, presidido por S.M. la Reina y presentado por Ana Morgade. ¡Te esperamos!
VUELVE A VER LA ENTREGA DE LOS PREMIOS SM 2022

ASÍ FUE LA RUEDA DE PRENSA DE LOS PREMIOS SM 2022

 




BASES DE LOS PREMIOS SM EL BARCO DE VAPOR Y GRAN ANGULAR 2023

Ya está abierta la convocatoria de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2023. El plazo de recepción de manuscritos se cerrará el 1 de septiembre de 2022.

Bases Premio SM El Barco de Vapor 2023





 
Fuente:  Grupo SM


Editor

Entrada siguiente

Museo Paleontológico de Villa de Leyva recorrerá Cundinamarca con exposición itinerante

Jue Abr 14 , 2022
Comparte Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Cundinamarca es mucho más que el departamento que incluye entre sus 106 municipios a Bogotá, la capital del país; para que los colombianos […]

Puede que te guste