Convocatoria Taller virtual Palabras de Inclusión: Ser Desde la Diferencia 2020 | #SomosFUNLAZULI

El arte permite conectarnos como humanidad, pues apela a nuestras emociones, y nos habilita para asumir, no un rol pasivo, sino establecer sentidos de pertenencia, vínculos de coparticipación, posibilidades de mediación, y facilitación del despertar el compromiso solidario.

Loading

Comparte

Convocatoria Taller virtual

Palabras de Inclusión: Ser Desde la Diferencia 2020

 

 

La escritura creativa y el uso de la palabra poética nos permiten de una forma estética comunicar lo inefable. Este lenguaje nos da la oportunidad de reconocer diferentes pueblos, historias, vidas y visiones de mundo. Por medio de las palabras descubrimos nuestra esencia, así como nuestras fantasías, gustos estéticos y construcciones simbólicas; y como signo lingüístico, la transformamos en poesía, de tal forma que podemos exteriorizar lo máximo a través de nuestros sentidos, experiencias y emociones. Esto nos refiere a estados de ánimo, sentimientos e ideas.

Lapislázuli Periódico ha realizado de forma presencial el Taller de Escritura Creativa “Palabras de Inclusión: Ser Desde la Diferencia”, en los años 2012, 2017, 2018 y 2019, lo que inspira a una permanente construcción y cualificación de la palabra como expresión cultural y de arte vivo. En esta quinta versión –primera virtual- podrás explorar las posibilidades de creer y crear tu arte, desde el reconocimiento del otro.

El objetivo del Taller es aproximar al público en general a la creación literaria mediante el juego, y la exploración de la escritura.

Temario Curso virtual gratuito

El arte permite conectarnos como humanidad, pues apela a nuestras emociones, y nos habilita para asumir, no un rol pasivo, sino establecer sentidos de pertenencia, vínculos de coparticipación, posibilidades de mediación, y facilitación del despertar el compromiso solidario.

Los participantes en el Taller se reconocen e identifican como sujetos activos y actuantes. Se explora desde la palabra, en torno a la premisa: ¿Quién es usted? ¿Hombre o mujer? Dígame bien ¿qué más da el color de su piel? ¿Qué más da lo que piensen también? ¿Quién fue el que nos dividió con fronteras, colores, en banderas y en dolor…?”

El taller se realizará en cuatro sesiones por módulo, así:

  • Módulo Microrrelato.
  • Módulo Epistolar.
  • Módulo Poesía.
  • Módulo Narrativa.

PARTICIPA

Teniendo en cuenta las circunstancias particulares por las que atraviesa el mundo debido a la pandemia por Covid-19, la Fundación Artística y Cultural Lapislázuli ha dispuesto que la vinculación al Taller sea orientada de forma virtual y gratuita. Sin embargo, dado que FUNLAZULI es una entidad sin ánimo de lucro, son bienvenidas las donaciones de carácter voluntario.

Para participar, se debe realizar la inscripción por medio del siguiente enlace:

https://forms.gle/EcJcgypJm2HrH6GC9

Duración curso: 8 horas

Lugar: Aula FUNLAZULI  |  www.periodicolapislazuli.com/aula

Requisitos: Mucho entusiasmo, así como contar con conexión a internet y un dispositivo de tu preferencia (computadora, Tablet, celular).

Dirige: Alejandro D. Jiménez Schroeder

Director de Lapislázuli Periódico y Presidente de Fundación Artística Cultural Lapislázuli (FUNLAZULI). Alejandro es Profesional en Estudios Literarios, y Magíster en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia.

Mayor información: aula@periodicolapislazuli.com

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Nuevos incentivos para la industria audiovisual en Colombia

Vie Jun 26 , 2020
Un panel de expertos hablará sobre los nuevos incentivos para el sector audiovisual, enmarcados en el Decreto 474 de 2020, para promover a Colombia como el nuevo Hub audiovisual de América Latina.

Puede que te guste