Convocatoria abierta para Premios Goya 2023

Comparte

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas – ACACC anuncia la apertura de la convocatoria para películas colombianas que aspiren a representar al país en los Premios Goya de la Temporada de Premios 2023.

 


El olvido que seremos (Dir. Fernando Trueba), largometraje ganador del premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2021.

Del 12 al 19 de agosto de 2022, la Academia Colombiana de Cine tendrá abierta la convocatoria para largometrajes colombianos que aspiren a representar el país y ser nominados en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la 37° edición de los Premios Goya.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

Desde 1987, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebra anualmente los Premios Goya, reconociendo a los profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine y a su vez a las producciones destacadas que compiten en sus 28 categorías. Dentro de la cuota colombiana han participado largometrajes como , La Tierra y La Sombra (2016), Amazona (2018), El Olvido que seremos (2021), que obtuvo el premio en la edición de ese año, entre otras.

Podrán postularse producciones cuya fecha de estreno comercial en Colombia sea entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de octubre de 2022. Deben haber permanecido en cartelera un mínimo de siete (7) días consecutivos con taquilla abierta al público y tener una duración mínima de 70 minutos.

En caso de cumplir con estas condiciones, podrá postular su largometraje en el siguiente formulario.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Luego del cierre de la convocatoria, la Academia pondrá a disposición de todos sus miembros activos* la visualización y votación entre los largometrajes inscritos, dando a conocer el 5 de septiembre de 2022 el largometraje colombiano que representará al país en los Premios Goya 2023.

*Miembro Activo se considera todo aquel que se encuentra al día en el pago de su membresía anual

Recuerde que puede consultar la página web de la Academia Colombiana de Ciencias y Artes Cinematográficas – ACACC aquí

Editor

Entrada siguiente

Se inaugura la primera biblioteca pública que reúne el patrimonio bibliográfico de Bogotá

Jue Ago 18 , 2022
Comparte Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email La primera biblioteca pública especializada en historia política de Colombia tendrá más de 7 mil títulos dedicados a la memoria patrimonial de la […]

Puede que te guste