Convocatoria abierta para el 34º Festival Internacional de Poesía de Medellín

Con la finalidad de ampliar la participación de los poetas del mundo, de la ciudad y del país en el Festival, teniendo en cuenta la enorme cantidad de personas que se postulan para participar cada año, y como una forma eficaz de conocer voces nuevas en el actual panorama de la poesía, el Festival Internacional de Poesía de Medellín invita a participar en la presente convocatoria.
Serán elegidos hasta dieciséis poetas, extranjeros y nacionales, que así participarán en la edición número 34 del Festival, a celebrarse entre el 13 y 20 de julio de 2024.
La convocatoria se regirá por las siguientes bases:
1. Pueden participar poetas menores de 40 años, de cualquier nacionalidad y de cualquier lengua, sea cual sea su lugar de residencia. Quedan excluidos de esta convocatoria poetas que hayan participado en el Festival Internacional de Poesía de Medellín en cualquiera de sus 33 versiones anteriores.
2. Los poetas que envíen sus obras en lenguas diferentes al español deberán enviar también sus respectivas versiones al español.
3. En un solo documento en formato PDF o Word, cada participante deberá enviar 20 poemas (inéditos o publicados) y una ficha bio-bibliográfica o datos esenciales de presentación. Anexo al documento, cada autor deberá enviar también una foto en alta resolución y datos de contacto: email, teléfono, WhatsApp y dirección de residencia. La documentación se enviará a: convocatoriafipmed@gmail.com
4. Los jurados seleccionarán hasta cuatro poetas internacionales, hasta cuatro poetas colombianos, y hasta ocho poetas de Medellín, para participar en el 34° Festival Internacional de Poesía de Medellín.
6. Discrecionalmente, los jurados podrán recomendar a la dirección del Festival nombres adicionales de poetas que en su criterio podrían ser invitados.
7. La participación en el Festival será presencial. Los poetas internacionales seleccionados y los poetas nacionales designados que viven fuera de Colombia, deben gestionar sus tiquetes aéreos. La organización del 34º FIPM cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación.
6. Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra el día 15 de abril de 2024.
7. Los nombres de los jurados se darán a conocer el día del fallo, que se emitirá el 30 de abril.
Convoca: Festival Internacional de Poesía de Medellín
Auspician: Alcaldía de Medellín
Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Inauguración de la Librería del Fondo Carmentea, Cantar del Llano: Un Nuevo Capítulo Cultural en Arauca

Mié Ene 3 , 2024
  El pasado 24 de noviembre de 2023 marcó un hito cultural en el Departamento de Arauca […]

Puede que te guste