Canción del joven artista clan

Canción del joven artista clan

Videoclip realizado por los niños y niñas del Grupo de Audiovisuales JT del Colegio Juan del Corral en el CLAN Ferias.


 

 

CLAN? Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud

 

Ubique los centros locales de artes para la niñez y la juventud

Fecha de publicación:
Jueves, Abril 28, 2016
Fuente:
Instituto Distrital de las Artes – IDARTES

IDARTES a través de los CLAN desarrolla una apuesta de transformación social a través de la educación artística, los CLAN constituyen una novedad en la estructura del Instituto y, sobre todo, una novedad en la ciudad que reclama la presencia de las artes en la vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá.

¿Qué son los CLAN?

Son espacios adecuados para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica. En ellos, a través de las diferentes áreas artísticas desarrollas tu sensibilidad y pensamiento creativo, mientras disfrutas de prácticas artísticas colectivas en los talleres de Música, Audiovisuales, Artes Plásticas, Arte Dramático, Danza y Literatura.

En los CLAN la enseñanza de las artes se da en varios niveles:

  • Iniciación artística: aquí la exploración es el elemento fundamental de la formación artística.
  • Apropiación y desarrollo artístico creativo: en este nivel  los  conceptos  y técnicas del quehacer artístico se ponen al servicio de los estudiantes.
  • Atención a talentos especiales: para aquellos estudiantes destacados en su proceso de aprendizaje que demuestren una especial vocación por alguna de las artes.

En los CLAN los ambientes de aprendizaje giran en torno a la sensibilidad estética, la comprensión de las artes en sus contextos culturales, habilidades y destrezas artísticas y la expresión simbólica. Van más allá de las estructuras tradicionales  para los tiempos y espacios de enseñanza. Para mas informacion consulta en www.idartes.gov.co

Ubique su CLAN más cercano.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.