Bogotá Music Market: plataforma de promoción y circulación

El Bogotá Music Market (BOmm) es una plataforma de promoción y circulación organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, como parte de su programa de apoyo a las Industrias Creativas y Culturales. Es un espacio diseñado para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios.

¿Qué es el BOmm?

El Bogotá Music Market (BOmm) es una plataforma de promoción y circulación organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, como parte de su programa de apoyo a las Industrias Creativas y Culturales. Es un espacio diseñado para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio y aprendan sobre las últimas tendencias en la industria de la música.

Ofrece oportunidades para que los músicos colombianos presenten sus producciones, composiciones o shows en vivo a marcas, editoras nacionales e internacionales, y a circuitos y festivales de talla internacional.

21177341759_5f26a27406_b

Se convierte en una plataforma de promoción y actualización profesional, así como en espacio de networking para realizar acuerdos, alianzas y negocios alrededor de la industria de la música. Para ello, durante el desarrollo del evento se han habilitado cuatro días, de los cuales uno es dedicado a charlas académicas de conferencistas de alto perfil y larga trayectoria en la industria de la música, otros dos para citas de negocios entre los participantes, y un día de talleres.

20741546964_0d5e04d7fc_b

La participación es gratuita y la selección de los aspirantes se hace por convocatoria abierta con una curaduría independiente.

El BOmm hace parte de la estrategia de la Cámara que, desde hace 13 años, le apuesta a las industrias culturales y creativas por su aporte al  desarrollo económico para la Ciudad –Región.

Esta estrategia ofrece apoyo a los emprendedores y empresarios de estos sectores desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas de cluster y plataformas de circulación y negocios como ARTBO feria, Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOmm, y Bogotá Fashion Week – BFW. En este sentido, hoy se cuenta con una iniciativa Cluster de Música que apunta a desarrollar la designación de Bogotá como una Music City otorgada por la Unesco y, en particular, busca incrementar la competitividad de este sector en la Ciudad-Región.

¿Cuándo?

Este año el Bogotá Music Market (BOmm) se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre de 2017.

¿Dónde?

En el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá ubicado en la Avenida El Dorado nro. 68D-35 (Ciudad Salitre).

¿Qué se encontrará allá?

Esta edición del BOmm tendrá los siguientes componentes:

BOmm Talks       Espacio académico en el que destacados profesionales internacionales del sector compartirán sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música.
Showcases Presentaciones en vivo de artistas y bandas seleccionadas por los curadores.
Ruedas de negocios             Espacio de speed-networking en el cual los empresarios y artistas seleccionados por los curadores para participar se reunirán para efectuar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas de diversos tipos.
BOmm Labs Espacio de mesas redondas y talleres, con líderes de la industria local, en las cuales se tratarán temas como periodismo musical (qué debe saber un músico para comunicarse con un periodista), crowdfunding para música y management, entre otros.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

XXV Festival de Literatura de Córdoba y del Caribe

Vie Sep 1 , 2017
XXV Festival de Literatura de Córdoba y del Caribe del 7 al 9 de septiembre de 2017. […]

Puede que te guste