Barbie: venta de muñecas se dispara un 200% en Colombia

La muñeca fue creada en 1959. El mundo se alista para el estreno de lo que promete ser la película más exitosa del 2023.

A pocas horas del estreno mundial de ‘Barbie’, la gran producción cinematográfica, ha logrado impactar significativamente en varios aspectos, entre ellos las redes sociales, donde la icónica muñeca de Mattel es de las principales tendencias diariamente.

Este filme ha generado una revolución, no solo en el mundo del cine, sino que también en el comercio, pues varias marcas se han aliado a la marca Barbie y han lanzado diferentes productos en honor a la muñeca.

Recientemente, un informe de ventas de varios almacenes de cadena del país indicó que la venta de las muñecas Barbie y sus accesorios repuntan la oferta que ha aumentando durante las últimas semanas hasta en un 200%.

El lanzamiento global de la película de Barbie en cine, no solo se ha convertido en un fenómeno en las taquillas, sino también, en todo el sector comercio, pues detrás de la popularidad de esta muñeca existe una enorme industria que abarca accesorios, zapatos, juguetes, ropa, entre otros, ventas que se han disparado en el último mes.

 

La plataforma alemana ‘Statista’, experta en recopilación y visualización de datos, indica que la ‘fiebre rosa’ ha logrado movilizar más de 570.000 millones de dólares alrededor mundial, en lo que va corrido del 2023.

 

El periódico La República informó que María Elena León, gerente de Pepe Ganga, dijo que esta cadena es considerada por muchos como “la casa de Barbie en Colombia”, esta empresa dedicada al comercio por detal ha reportado un crecimiento de la muñeca y sus accesorios de 70%, asegurando que hasta la fecha ha venido más de 60.000 unidades de la muñeca, esperando cerrar el año con 250.000 unidades vendidas.

Otros almacenes de cadena han aprovechado el boom de la fiebre rosa para incluir en su oferta una amplia gama de productos, desde prensas para niñas y adolescentes, hasta para mujeres adultas y hombres.  La multinacional Falabella ha informado que la comercialización de los productos relacionados con la muñeca ha incrementado más de 200% en el mes de julio, comparados con el mes de junio del 2023.
Mattel presenta la muñeca Barbie con síndrome de Down

 

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

¡Ya hay fecha! La película 'Sound of Freedom' se estrenará en Colombia

Vie Jul 21 , 2023
El filme de Alejandro Gómez Monteverde ya tiene una fecha oficial de proyección en el país. El […]

Puede que te guste