Aterciopelados lanza “Tropiplop”

El grupo bogotano estrena su décimo álbum de estudio cargado de letras polémicas y ácidas ante los hechos que han ocurrido en Colombia durante el 2021. El trabajo discográfico está cargado de mensajes en defensa del arte, de la mujer y del planeta, así como una crítica a la situación del país.

“Tropipop corrupto distópico político, Gobierno genérico, saqueando al prójimo, Trópico utópico, ladrones polémicos, No es ético, patético, banqueros despóticos” declara la letra de Tropiplop.

Después de casi dos años y el galardón del Grammy Latino por su octavo álbum Claraoscura (2018), la banda bogotana Aterciopelados está de vuelta y con nuevas canciones para este año 2021. Uno de los grupos más importantes de la historia del rock alternativo y de la música colombiana, regresa con un trabajo dedicado a esa rareza deslumbrante que siempre ha distinguido a la banda de Héctor Buitrago y Andrea Echeverri.

El nuevo álbum viene cargado de 15 canciones como: “En la ciudad de la furia”, “los 90”, “15Añera”, “Haters”, “Más allá de la ventana” y “Destapabocas”, las cuales ya nos habían presentado en el pasado, así como con 9 canciones totalmente nuevas.

El primer sencillo de ‘Tropiplop’ es ‘Antidiva’, una heroína que ha logrado sobrevivir en la industria musical desafiando el establecimiento, a pesar de y gracias a no representar al estereotipo sexy que se impone, logra encarnarse como la libertadora de la feminidad. Su sonido es latino con toques de modernidad y hace un guiño a la clásica ‘Chica Plástica’ de Rubén Blades.

El disco juega mucho con el uso de ese tropi-rock colombiano. Uno burlón y que se combina perfectamente con los sonidos electrónicos, beats, sintetizadores, gaitas y tambores. La construcción de Tropiplop (2021) fue una producción que se llegó a realizar en estos tiempos de pandemia, junto con el talentoso guitarrista Leonardo Castiblanco, aunque trabajando cada uno desde sus respectivas casas.

El nuevo proyecto de los Aterciopelados se enfoca de una manera ácida, cómica y crítica a las situaciones de corrupción que se presentan en la actualidad colombiana, así como también a las de otros países de Latinoamérica. El álbum también explora los estereotipos que carga la feminidad, la importancia del arte y del mismo planeta.

Tropiplop ya se encuentra disponible en todos los servicios de streaming.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Este viernes 21 de mayo el Museo del Oro te invita a su taller virtual en línea para docentes

Mié May 19 , 2021
Taller virtual Encuentro virtual con docentes Viernes 21 de mayo de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. Para docentes ☛ […]

Puede que te guste