Así será la participación del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en el Gobierno con el Pueblo en el Caribe

El ministro Juan David Correa estará junto con el presidente Gustavo Petro y el gabinete ministerial en la jornada de Gobierno con el Pueblo, que se llevará a cabo esta semana en 10 municipios del Caribe. El Ministerio, además, llevará una delegación de funcionarios y directivos.

 

Montería, 18 de marzo de 2024 (@Minculturas). Desde hoy, lunes 18 de marzo, y hasta el próximo viernes 20, un equipo del Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes, liderado por el ministro Juan David Correa, participará junto con las diferentes delegaciones del Gobierno Nacional, y el presidente Gustavo Petro, en una nueva jornada de Gobierno con el Pueblo en el Caribe colombiano.

Será un recorrido por 10 municipios de la zona: Apartadó, en Antioquia; Montería, Ayapel y Tierra Alta, en Córdoba; San Marcos, San Antonio de Palmitos, Tolú y San Onofre, en Sucre; y Mompox y Cartagena, en Bolívar. Allí, el presidente Petro y sus ministros tendrán una serie de encuentros con la comunidad en cada municipio y se reunirán con los alcaldes y con los gobernadores de Sucre, Córdoba, Bolívar, Magdalena. La delegación del Ministerio, mientras tanto, conformada por directivos y funcionarios, tendrá una agenda paralela para reunirse con representantes del sector artístico y cultural de esos municipios.

¿Por qué es importante que el Ministerio de las Culturas participe en un espacio como Gobierno con el Pueblo? No solo es la oportunidad de visitar, con la plana mayor del Ministerio, regiones y municipios en donde ya se tienen procesos de trabajo, proyectos e inversiones presupuestadas, sino también de encontrarse con gestores, sabedores, artistas, creadores, artesanos y miembros de comunidades indígenas, palenqueras o afro. Además, es un momento para demostrar cómo la cultura es clave para construir la paz, superar las inequidades y llevar el desarrollo.

De hecho, en los diferentes espacios de Gobierno con el Pueblo se tocan los temas transversales que más preocupan a la población de cada uno de los lugares en donde se realizan. En este caso del Caribe, la agenda incluye temas como las tarifas de energía, seguridad alimentaria, seguridad en la zona, cuidado del medio ambiente y agua. Y más allá de que también se hablará de cultura, artes o patrimonio, el tema cultural atraviesa casi todos estos temas coyunturales y la presencia del ministerio en la zona es para avanzar en proyectos que buscan transformar la zona y la región.

El Ministerio, además, hará parte de la programación principal del evento en Ayapel, Córdoba, que se llevará a cabo en el Polideportivo Santa Ana de ese municipio el martes 19 de marzo a las 11:00 a.m. Allí, el ministro Correa hará distintos anuncios de inversiones y proyectos en la zona, junto con el director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman; el director de la SAE, Daniel Rojas y el Presidente de la República, Gustavo Petro.

También, el viernes 22, el Minculturas organizará una Asamblea popular de ciencia y cultura en el barrio El Pozón, junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. La participación del ministerio en esta jornada de Gobierno con el Pueblo es la oportunidad para demostrar cómo, en el sur del Caribe y en toda Colombia, la cultura es protagonista en la construcción de un nuevo país.
Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Entrega de hacienda Simba a campesinos simboliza derrocamiento del gobierno paramilitar

Jue Mar 21 , 2024
  San Antonio de Palmito, Sucre, 21 de marzo de 2024   Con la entrega de la […]
MinCiencias y la CEPAL, en sinergia por ciencia, innovación y tecnologías para el desarrollo productivo

Puede que te guste