Acoge en casa a un amigo incondicional en las jornadas de adopción de Expopet Colombia 2023

Expopet invita a cambiar vidas a través de la adopción

Acoge en casa a un amigo incondicional en las jornadas de adopción de Expopet Colombia 2022

Bogotá, noviembre de 2022. Expopet Colombia regresa del 3 al 7 de noviembre con una propuesta de amor genuino, que busca entregarles a las familias petlovers un nuevo integrante a través de las jornadas de adopción que se estarán llevando a cabo por distintas fundaciones participantes de Expopet y por el IDPYBA con su programa de adopciones del distrito. En esta oportunidad, Corferias espera recibir alrededor de 45 mil visitantes de la mano de 120 expositores que estarán presentando una amplia muestra de productos, servicios y experiencias para mejorar la calidad de vida de las mascotas.

“Para nosotros es importante llevar el mensaje de la adopción a cada uno de nuestros visitantes… Que sea el amor y la responsabilidad el motivo de querer llevarlos a casa, ya que son seres que nos llenan de cariño, lealtad y compañía desde el primer momento en que llegan a nuestros hogares.  Desde Expopet los invitamos a que tomen la decisión de adoptar valiéndose únicamente del amor hacia ellos”, palabras de Carlos Ruíz Vásquez, jefe de proyecto de Corferias para Expopet Colombia.

Según el estudio ‘Estimativo de la abundancia y densidad poblacional de perros en Bogotá’, realizado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) para el año 2021, en Bogotá se registraron cerca de 66.467 perros en estado de abandono; aun no se adelanta un estudio para determinar la cantidad de gatos en la misma situación.  Con referencia a lo anterior, desde los organismos de control animal, fundaciones y movimientos animalistas, se extiende el llamado a las familias bogotanas que aún no tienen mascotas o a quienes ya tienen, pero buscan hacer crecer su familia, se decidan a dar segundas oportunidades a aquellos que están en situación de abandono, sin mirar mas allá de sus necesidades de cuidado y amor.

En caso de que usted esté interesado en adoptar una mascota, tenga presente las siguientes recomendaciones:

  1. En el caso de las familias con niños, se debe procurar la empatía hacia ellos y recordar que quienes están en la tarea de de su protección son los adultos.
  2. Frente a los espacios, los animales tienden a adecuarse, pero en algunos casos se recomienda que entre mayor sea su tamaño, sea más grande la vivienda.
  3. Al hacerse responsable de una mascota, se adquiere la responsabilidad de su alimentación, salud, cuidado y de brindarles amor hasta el último día.
  4. Entender la historia de una mascota es clave, algunos pueden tener un pasado más difícil que otros, por ello, si ya tiene mascotas debe prever que se lleven bien entre sí. En el caso de tener un pasado violento, la disciplina y formación de la mascota debe ser un trabajo de tiempo y dedicación.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Inscríbete al concurso Festival Mundial de Salsa 2023

Mié Ago 2 , 2023
  Te recordamos la importancia de descargar y leer el reglamento, así como descargar los anexos para […]

Puede que te guste