Abren convocatoria de concurso gastronómico en Bogotá

Abren convocatoria de concurso gastronómico en Bogotá

El Distrito busca dos chef con propuestas innovadoras y saludables. Con estas iniciativas buscan posicionar la ciudad como destino turístico.

El Distrito abrió la convocatoria para el concurso “Bogotá marcando estilo”, con el que buscan chefs o cocineros de la ciudad con propuestas innovadoras y saludables, con el valor de la gastronomía local, quienes participarán en la muestra gastronómica de El Corte Inglés en Madrid y Lisboa.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, una de las entidades involucradas en el proyecto, se buscan con estos espacios impulsar los emprendimientos y la competitividad en el sector, además se quiere posicionar la ciudad como destino turístico y gastronómico.

El concurso no solo premiará dos propuestas sino que además se resaltarán las nuevas propuestas, que se expondrán por dos semanas de mayo y junio en los restaurantes El Corte Inglés en España y Portugal.

Las propuesta debe incluir tres menús para el desayuno, almuerzo (entrada, fuerte y postre) y una merienda dulce, que incluyan ingredientes locales. Cada plato deberá tener un nombre, foto, video, descripción y justificación del uso de los ingredientes, así como la justificación, la historia y antesccendentes de los platillos hechos.

Para participar, los interesados deberán ser chef que trabajen o sean propuetarios de algún establecimiento en Bogotá o los 59 municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá y enviar la hoja de vida, carta de aceptación de la propuesta, RUT de la persona natural y del establecmiento y el número de matrícula mercantil vigente al correo carlota.romero@ccb.org.co.

El concurso estará abierto hasta el 23 de enero. Los participantes recibirán certificado de participación y reconocimiento, mientras que los dos ganadores tendrán un tiquete ida y vuelta en clase económica y hospedaje en Madrid, España, para participar en la muestra gastronómica de El Corte Inglés el 5 de marzo en Madrid y el 7 de marzo en Lisboa.

Fuente: elespectador.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.