Abrazarnos en la distancia | Editorial diciembre 2021

Comparte

 

Por: FUNLAZULI

Estamos ad portas de terminar el vigésimo primer año del siglo XXI y también nuestra labor de promover sueños, letras y arte en FUNLAZULI, para continuar con mayores ímpetus en el nuevo período que aflora. Antes de despedir este año queremos compartir con lectores, escritores y colaboradores, estas palabras de agradecimiento, de retroalimentación y remembranzas de los aprendizajes que nos han acompañado desde los inicios de Lapislázuli Periódico. El 2021, igual que el anterior, fue atípico para todos, con muchos aprendizajes y variados ajustes en nuestros pensamientos y acciones, sin embargo, nos permitió, tanto en el periódico como en la Fundación, asumir nuevos retos y sueños con la compañía de ustedes y de esta forma, logramos sortear con satisfacción cada uno de los momentos que nos acecharon en el día a día.

Infinita gratitud con nuestros escritores y lectores de Lapislázuli

Este año Lapislázuli Periódico logró superar el reto de mantenerse vigente por más de un quindenio (2005 – 2021) y sostener encendida la llama de los sueños. Pese a las no pocas dificultades que esto implica, en ocasiones contra viento y marea, aferrados a nuestro timonel hemos logrado sortear una vez más esta travesía quijotesca de sembrar la ilusión que nos permita transformar la sociedad desde el arte y la cultura. Sin duda, esta aventura, no hubiera sido posible si no hubiéramos contado con el apoyo incondicional del Consejo de Fundadores de FUNLAZULI, del equipo de voluntariado, y de cada uno de nuestros escritores y lectores que nos inspiran a continuar.

Las circunstancias particulares por las que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del Covid-19 han marcado un giro en la forma en que nos relacionamos, y señala un punto de quiebre en muchas vidas, de tal modo que nos lleva a confrontar teorías, creencias, y hacernos consientes de nuestras realidades particulares. Realidades que no admiten la indiferencia, la discriminación, ni la violencia. Realidades que exigen transformaciones en la forma como nos manifestamos frente a los demás, y nos tratamos a nosotros mismos, pues ya no son permitidos todos aquellos yerros del pasado que se habían convertido en parte de un paisaje, y que durante años se había venido naturalizando. Ahora, con las nuevas circunstancias, vemos con premura que debemos asumir con decisión una actitud de respeto por la diversidad, de equidad y justicia social, una postura crítica y activa, pero sobre todo, una postura humana. Es la única forma de garantizar un buen futuro.

 

AmARTE: reconocernos y reconciliarnos en el amor

Durante 15 años de trabajo continuo y por más de 180 ediciones, el Lapislázuli nos ha unido en torno a un sueño: el sueño de construir una mejor sociedad. El transitar este camino nos ha permitido reconocer/nos y dar cuenta de las transformaciones que ha tenido la sociedad en estos años. Hemos podido registrar cómo desde el arte, el activismo y la cultura, las comunidades reclaman transformaciones para vivir en mundos más justos, y a su vez, hemos visto como la sociedad ha venido cambiando y los discursos que antes eran distantes y marginales, han venido cogiendo cada día más relevancia a medida que tenemos mayor conciencia de que el bienestar de una persona no puede darse sin el bienestar general, y que para que la sociedad esté bien, debemos empezar por transformar nuestro mundo interior.

Gracias por brindarnos la oportunidad de hacer un periodismo independiente, comunitario y alternativo. Gracias por soñar junto a nosotros para transformar el mundo a través del arte y la cultura; por depositar sus sueños y atreverse a soñar, pese a las adversidades y las dificultades que deparan cada día y creer en que otros mundos son posibles para aferrarse a la utopía. Sin duda son ustedes, los escritores y lectores de Lapislázuli, la inspiración para continuar en esta aventura. Todo esto que hemos construido en forma ininterrumpida ha sido posible por ustedes que han creído en este proyecto desde un principio.

Que el año nuevo traiga muchas más letras, artes y sueños para compartir juntos, que desborde con toda la inspiración, las ilusiones y sueños para construir mundos mejores.

De parte de TODO el equipo de FUNLAZULI

Les deseamos unas felices fiestas de Navidad y un venturoso año 2022

Editor

Entrada siguiente

Danza ancestral : como principio creador

Vie Dic 10 , 2021
ComparteDanza ancestral : como principio creador
A %d blogueros les gusta esto: