Abierta la convocatoria para el festival internacional de cine de Tunja en su segunda edición

Abierta la convocatoria para el Festival Internacional de Cine de Tunja

A partir del 4 de abril hasta el 15 de julio todos los interesados en participar en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tunja (FICTU) podrán inscribir sus productos audiovisuales en 8 categorías que conformarán la selección oficial del Festival.

festival de cine Tunja

Durante 6 días Tunja será el escenario ideal para disfrutar de la mejor cinematografía local, nacional y mundial. Desde el 5 hasta el 10 de noviembre cientos de personas vivirán la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tunja (FICTU) que este año busca consolidarse en el departamento y en el país como un espacio de difusión y promoción de las producciones hechas por realizadores de la región. En su primera edición, el Festival albergó a más de 3 mil asistentes en 33 proyecciones con tan sólo 3 salas y con una programación absolutamente gratuita.

Para esta versión, como el año pasado, el Festival contará con diferentes muestras audiovisuales proyectadas en los escenarios más emblemáticos de Tunja, complementadas con una programación académica en la que se abordarán temas como la exhibición, distribución y formación de públicos a través de talleres, charlas, diálogos con los realizadores e invitados especiales.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial del Festival www.fictufestival.comdesde el 4 de abril hasta el próximo 15 de julio y adicionalemnte, también se podrán realizar a través de la plataforma www.festhome.com/f/fictu

Las secciones en las que podrán participar los productos audivisuales son: Competencia de Cortometrajes Boyacenses, Cortometrajes Nacionales y Cortometrajes Internacionales. En estas tres categorías entran en competencia ficciones, documentales, animaciones, cortos experimentales, con una duración no mayor a 30 minutos y cuya fecha de finalización no sea anterior al 1 de junio de 2015. También se recibirán en la Competencia Nacional de Videoclip, productos estrenados o sin estrenar realizados en 2016 sin límite de duración.

En la categoría más didáctica del Festival está Cazadores de Contenido Web abierta al público en general. Aquí los participantes deben armar una lista de reproducción de una duración no menor a 15 minutos y con por lo menos cuatro fuentes distintas de contenidos tomados de la web que posean un hilo conductor, no necesariamente narrativo. Los contenidos pueden ser de cualquier tipo: videos, canciones, sonidos, mashups, gifs, memes, etc. (No originales sino tomados de internet)

De igual forma, estarán abiertas las categorías de Largometrajes Nacionales e Internacionales en el que podrán participar las películas estrenadas desde junio de 2015 o sin estrenar. En esta categoría el público será el encargado de premiar el Mejor Largometraje Nacional, y el Mejor Largometraje Internacional será escogido por los participantes nacionales de las competencias oficiales y recibirá una estatuilla oficial del Festival .

El FICTU también tiene una categoría dedicada al encuentro de profesionales de la industria cinematográfica denominada LabDocs, en la que se busca fortalecer los proyectos documentales boyacenses que se encuentren en estado de desarrollo y con un mínimo de investigación sobre cualquier tema. Los proyectos seleccionados participarán de clases magistrales y reuniones personalizadas en donde se orientará la investigación y se asesorará en el diseño de rutas para la materialización de la película.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de julio de 2016. Para mayor información consulte la página oficial del festival www.fictufestival.com

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Descarga el Manual básico de la producción teatral independiente en Bogotá [pdf]

Mar May 30 , 2017
Dentro de las actividades relacionadas con el 7° Festival de Teatro Sala B – Circuito 2016, se llevaron a cabo una serie de encuentros dirigidos a detallar las fragilidades del sector de Mediana trayectoria de teatro de sala de la ciudad
Teatro

Puede que te guste