Abierta la convocatoria del I Premio Lumen de novela 2023



Abierta la convocatoria del I Premio Lumen de novela 2023.




El plazo de admisión de originales para el I Premio Lumen de novela 2023 culminará el 31 de marzo de 2023.



Lumen, sello editorial perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U. fue pionero en otorgar protagonismo a la literatura escrita por mujeres. Fruto de ese objetivo fue la convocatoria del Premio Femenino Lumen durante los años 1994-1999, concebido como un galardón que descubría talento literario entre las mujeres. Heredero de esa iniciativa, el I Premio Lumen de novela regresa en 2023 con el compromiso de alentar la creatividad y continuar dando protagonismo a las escritoras en todo el ámbito en español y se concederá de acuerdo con las siguientes bases:

Podrán optar al premio todas las escritoras mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, rigurosamente inéditas, la autora tenga plena y libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y diferentes modalidades y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, no se hallen pendientes de fallo de ningún otro concurso, ni correspondan a autoras fallecidas con anterioridad a la presentación de la obra a este premio.
El plazo de admisión de originales se cerrará el 31 de marzo de 2023. Por el hecho de presentarse al premio, las concursantes aceptan las presentes bases y las condiciones de cesión de los derechos de la obra ganadora y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.
Se entregará un único premio, indivisible, cuya ganadora recibirá 30.000 (treinta mil) euros, de los que se detraerán los impuestos que fueran aplicables según la legislación española.

 



Las consultas sobre la convocatoria deberán realizarse a través de un correo. No se hará público el listado de finalistas. Cualquier comunicación relativa al premio será publicada en la página web y en las redes sociales del sello. El premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado se considere merecedora de ello.

Fuente: www.penguinlibros

Contacto:  lumen@penguinrandomhouse.com

Consulta la totalidad de las bases Aqui





Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Conoce las Bibloestaciones de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogota

Sáb Ene 7 , 2023
El libro está en Transmilenio con las Bibloestaciones. Estas pequeñas bibliotecas públicas funcionan en estaciones y portales […]

Puede que te guste