A la edad de 62 años fallece el cantante Cano Estremera ‘el rey del soneo’

28 de octubre 2020 , 05:31 p. m.


Los salseros están de luto tras conocerse la noticia de la partida de este cantante que se hizo famoso en la orquesta de Bobby Valentin con canciones como La boda de ella y ‘El muñeco de la ciudad’, Además de ‘Eres tú’, Ámame en cámara lenta’ y ‘Buen corazón’.

Cano Estremera tenía 62 años y lidió con muchos quebrantos de salud,. Hace dos fue sometido a un doble trasplante de pulmón. También es considerado uno de los mejores soneros de la música antillana. Son famosas sus improvisaciones en vivo y por tener un carácter muy fuerte y polémico. En una entrevista reconoció que la música le llegó cuando era niño, porque era “introvertido y aislado. Me dediqué a oír la radio y sin saberlo, me dediqué a analizar las canciones y los estilos”. También se enriqueció con el folclor de su país.

 

“Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, escribió por su parte la viuda Yamira Arce, en su cuenta de Facebook.

Carlos Enrique Estremera Colón, su nombre de pila, nació el 2 de septiembre de 1958 en Santurce fue percusionista, productor y también convirtió en himnos canciones como ‘Las ingratitudes’, ‘Si me caso mejoro’, ‘Me quedé con las ganas’ y ‘Viernes social’.

 

El Cano Estremera fue un sonero poderoso con un carácter fuerte y una música muy potente en el género de la salsa

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Acompañanos a E. Allan Poe, Mary Shelley, Maupassant, Horace Walpole en nuestro Halloween literario

Sáb Oct 31 , 2020
Acompañanos a E. Allan Poe, Mary Shelley, Maupassant, Horace Walpole en nuestro Halloween literario Bienvenido Halloween a […]

Puede que te guste