Apertura de convocatoria 2022 estimulo FDC |  Fondo de desarrollo cinematografico

Comparte

Es el fondo creado por la ley 814 en 2003, más conocida como ley de cine. El FDC es una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

Cada vez que vamos a cine un porcentaje de la boleta va al FDC, por ello somos todos los colombianos que asistimos a las salas los que hacemos posible que el cine colombiano crezca. Los recursos del FDC son de carácter público y, por lo tanto, objeto de vigilancia por parte de los organismos de control del Estado.

El CNACC: Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía es el ente encargado de dirigir el destino de los recursos del FDC y PROIMAGENES Colombia, es la encargada de recaudar, administrar y ejecutarlos. Más información sobre quiénes conforman el CNACC aquí.
¿En qué se pueden invertir los recursos del FDC?

Los recursos del FDC se deben destinar así: mínimo el 70% a la producción cinematográfica y, el porcentaje restante, para apoyar líneas de acción complementarias y encaminadas a promover el cine colombiano, tales como formación, promoción, fortalecimiento del patrimonio fílmico, investigación, divulgación y acceso, protección al derecho de autor, y gastos administrativos y financieros.

El 70% destinado a la producción es entregado al sector a través de una convocatoria pública anual que se divide en Estímulos Automáticos y Estímulos por Concurso, las múltiples modalidades buscan cubrir las diferentes etapas de la producción cinematográfica en todos los géneros.
Estímulos

Fuente: Proimagenes

Editor

Entrada siguiente

Fernando G. Toledo responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti

Mar Ene 11 , 2022
Comparte  Fernando G. Toledo nació el 22 de junio de 1974 en la ciudad de Libertador General San Martín (donde reside), provincia de Mendoza, República Argentina. Es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Juan Agustín Maza. Su trayectoria periodística fue desarrollándose en publicaciones gráficas, en radio y en […]
A %d blogueros les gusta esto: