7 libros para releer a Colombia #YoLeoEnCasa

Fuente:  Panamericana Editorial


El clásico publicado en 1924 por José Eustasio Rivera fue elegido por los colombianos como el más importante del Bicentenario. Su narrativa realista premágica, considerada por muchos como la gran novela de la selva latinoamericana, expone la dramática existencia de los caucheros, que se debaten cada día con los árboles y los capataces sin otro fin que la pura subsistencia.

Más información:   https://bit.ly/3ahwfnm

 

 


1

2

Los girasoles en el invierno (1970) trae a nuestra literatura las experimentaciones literarias del siglo XX y, por el otro, porque sirve de punto de partida para la escritura de muchas mujeres en Colombia y el resto de Latinoamérica.

Más información:
https://bit.ly/2J9GXjO

3

Ibis es una de las novelas que contribuyeron a construir la imagen de la Vargas Vila como un escandaloso autor de novelas eróticas. Publicada en Roma en 1900, fue considerada por el autor su primera obra de arte.

Más información: https://bit.ly/2wz6wYV

4

El hostigante verano de los dioses, una obra que algunos desaprobaron con argumentos morales y otros celebraron su propuesta temática y formal. ¿Cómo iba a ser posible que una mujer escribiera una novela «fuera de tono» frente a lo que estábamos acostumbrados a leer?
Más información:
https://bit.ly/2xhSwTn

5

Esta novela refleja dos de los aspectos más relevantes de la expresión literaria de la época: realismo en la descripción de los hechos, los personajes y la realidad ambiental, y una trama basada en reminiscencias de la vida política contemporánea. Publicada inicialmente por entregas en el periódico El Mosaico en 1858, es estimada como la obra literaria más importante de los primeros años de la república.
Más información:
https://bit.ly/2y9eEQt

6

María representa el primer amor, un amor totalmente puro, platónico, inocente, melancólico y además sostiene la narración perfecta del romanticismo.
El recordado amor de María y Efraín, que Isaacs entregó a la imprenta en 1967, había alcanzado más de cincuenta ediciones antes de que diera fin el siglo XIX.

Más información:
https://bit.ly/3ahqS7x

7

La rebelión de las ratas nos enfrenta a la pobreza, a la desesperanza y a la desigualdad de clases. En su novela, publicada en 1962, Soto Aparicio muestra la lucha social de las comunidades que viven por y para alimentar el engranaje capitalista. Una lectura de Colombia desde la ficción con elementos contundentes de la sociedad de su época.
Más información:
https://bit.ly/2QHrbka

Loading

Comparte

jischal

Entrada siguiente

Un hermoso cortometraje animado para aprender a soltar el control

Mié Mar 25 , 2020
En su libro To Have or To Be? (1976), el psicólogo, psicoanalista y filósofo humanista Erich Fromm […]

Puede que te guste