10 Festival de Cine Corto de Popayán

10 Festival de Cine Corto de Popayán

La décima versión del único festival dedicado exclusivamente al cortometraje colombiano, llega con los mejores cortos, espacios de formación y encuentro del sector cinematográfico y audiovisual de Popayán y el Cauca.

 

En 2009 el Festival de Cine Corto nace con la pretensión de abrir un espacio para el Cortometraje Colombiano, pensando tal vez en migrar alguna vez al largometraje. Sin embargo eso que nos impulsó en pensar en el cine corto, se arraigó y es fundamental hoy para todo el equipo. Las películas cortas, por su forma de producción, su cantidad, su diversidad temática, su proveniencia hace que tenga una riqueza estética, conceptual, en puntos de vista y miradas que el largometraje nunca superará.
 
Este año 2018 cumplimos nuestra décima versión, y diez es un número como cualquiera otro, no prenderemos echar la casa por la ventana, pero mejor, haremos lo de siempre, mejorar y brindarle al corto un espacio respetuoso, bonito, contenido y amable para que se deje ver.
Los esperamos por acá, en Popayán, una bonita locación, de gente amable y paredes que nos dejan un poco ciegos cuando el sol está canicular y despejado. Una ciudad caminable, pedaleable, cercana, tranquila en medio de su pequeño caos. Lo esperamos para que se encuentre con unos otros parecidas a usted, parecidos a usted.
El festival se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre
Categorías: Cortometraje de Ficción Cortometraje de Animación Cortometraje Documental Muestra Nacional Universitaria Muestra Panorama Nacional Muestra Local Cauca Muestras Invitadas Largometrajes Invitados

Más información:  festicinepopayan.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.