Virus tropical elegida como la película favorita de la audiencia Southwest Film Festival

Este virus se incubó del 9 al 17 de marzo en el público asistente de la reciente edición de South by Southwest Film Festival (SXSW).

Loading

Comparte

#ContagioInminente, Virus Tropical triunfa en el Festival South by Southwest

Este virus se incubó del 9 al 17 de marzo en el público asistente de la reciente edición de South by Southwest Film Festival (SXSW). Los espectadores del evento realizado en Austin, Texas, se rindieron al #ContagioInminente con la historia de iniciación y aprendizaje de la película. Virus Tropical, película basada en la novela gráfica homónima de la historietista colombo-ecuatoriana Powerpaola, fue elegida como la favorita de la audiencia que le otorgó el gran Premio del Público en la sección Global de este certamen que celebra la convergencia de los medios interactivos, el cine y la música, y que luego de 25 ediciones, se consolida como uno de los eventos más importantes del mundo para estas tres industrias.

El SXSW Film Festival que se celebró en la capital del estado de Texas, congregó en un solo lugar una amplia agenda de conferencias, sesiones especializadas, showcases, exhibiciones, proyecciones de películas, conciertos en vivo, que generan una amplia variedad de oportunidades de networking para los profesionales de todo el mundo. Fundado en 1987, hoy en día se considera el lugar donde confluye una de las comunidades más diversas, colaborativas e inventivas de todo el mundo.

Virus Tropical hizo parte de la categoría Global, una selección diversa de talento cinematográfico internacional, con narrativas innovadoras, documentales ingeniosos, estrenos, películas destacadas de festivales, entre otros, donde el largometraje colombiano participará junto a producciones de Nepal, Líbano, Sudáfrica, Dinamarca, Argentina y una coproducción de México, Turquía y Estados Unidos.

Prepárese porque este #ContagioInminente llegará el próximo 17 de mayo a las salas de cine del país.

Un germen que se multiplica gracias al trabajo en equipo

El germen de Virus Tropical lo encontramos en Powerpaola, una historietista que decidió relatar por medio de una novela gráfica la historia de su niñez y adolescencia, en medio de una familia de clase media colombiana, que vivió en Quito en los años ochenta y en Cali, en la década del noventa. “Nunca imaginé que el libro –que está contado desde una instancia muy personal y dejando el drama a un lado para mostrar las situaciones por las que todos de alguna u otra manera transitamos–, al ser publicado, tendría tanta repercusión, sería traducido a varios idiomas y que tantas personas, a pesar de no ser mujeres, ni latinoamericanas, se sentirían identificadas con la historieta”, asegura.

Santiago Caicedo ha sido el encargado de la reciente expansión del virus al llevar el libro a las pantallas de cine de diferentes festivales alrededor del mundo. “Trabajé por primera vez con Santiago Caicedo en la realización del cortometraje Uyuyui dibujando todas las piezas para la animación en 3D. Al darnos cuenta de lo bien que nos fue como equipo y con el resultado del corto, nos animamos a emprender el proyecto de la película Virus Tropical. Yo sabía que nadie más respetaría la estética de mi trabajo, ni conocería el contexto social del que yo hablaba ni le daría el valor a esos pequeños detalles que para mí son los que narran la particularidad de esa historia, tanto como Santiago”, agrega Powerpaola.

Entre ambos lograron incubar el virus a Carolina Barrera, productora que cuenta con 20 años de experiencia e igual número de películas y quien, bajo su propio riesgo, se volvió portadora para contribuir a su expansión y hacer realidad el largometraje.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Participa en el concurso Bogotá Vive Natural: crónicas visuales de la fauna silvestre

Jue Mar 22 , 2018
Una convocatoria que reúne fotógrafos, aficionados y profesionales en tres categorías niños, jóvenes y adultos. La Alcaldía Mayor lanza el concurso Bogotá vive natural, crónicas visuales de la fauna silvestre.

Puede que te guste