UNAL regresa a la FILBo con más de 2.000 títulos

Cada día, una Sede diferente de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se tomará el estand, ubicado en el segundo piso del pabellón 3 de Corferias, para brindarles a los visitantes las novedades y actividades académicas y culturales de cada región del país.

Después de tres años, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que esta vez tiene a Corea del Sur como país invitado, regresará a Corferias para ofrecer 14 días de magia literaria y cultural. Las puertas se abrirán al público el martes 19 de abril y cerrarán el 2 de mayo.

Con 2.154 títulos disponibles para la venta, más de 10.000 ejemplares, más de 4.000 autores y 105 actividades entre lanzamientos, conciertos, cine, talleres y conversatorios, la UNAL tendrá el estand más grande de las universidades asistentes, con 200 m2.

El profesor Gustavo Silva Carrero, director de la Editorial UNAL, resalta que “para la Universidad siempre ha sido muy importante la FILBo, porque en ella se exhiben las novedades de todo un año de trabajo. Es una vitrina relevante, el evento editorial en el que unimos nuestro conocimiento para presentarlo a los ciudadanos”

Agrega que “en esta oportunidad tendremos el quehacer editorial de los últimos tres años, y además de la amplia oferta de ejemplares, Radio UNAL (98.5 FM) trasmitirá todos los días una programación especial desde allí, como ya es tradicional”.

“También tendremos la Universidad unificada, lo que quiere decir que en los 14 días de feria habrá un día especial para cada Sede, lo cual nos permitirá mostrar la actividad académica y la cultura de las regiones donde la UNAL hace presencia. Contaremos con investigadores de toda clase y queremos que cada campus y cada estudiante estén presentes en este encuentro”.

Todos los eventos serán trasmitidos por los canales de la Universidad –YouTube, Televisión UNAL y las redes sociales de la Editorial UNAL–, lo que permitirá que el público y la comunidad académica participen desde cualquier parte de Colombia y el mundo.

Desde hace más de tres décadas, la UNAL forma parte activa de la fiesta del libro más importarte de Colombia y la segunda en América Latina, después de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Año tras año, la UNAL muestra todas sus novedades editoriales: libros que reflejan el quehacer académico, investigativo, cultural y artístico de sus nueve sedes, convirtiéndose así en la “sede intersedes”, un espacio que nos reúne a todos para presentar este proyecto cultural, científico y colectivo de nación.

Agéndese para estas actividades

La maestra Liz Ángela García inaugura nuestra presencia en la FILBo, con el concierto de apertura que se realizará en Corferias el 19 de abril.

Entre los eventos destacados, el 29 de abril a las 4 de la tarde se presentará el segundo número de la Revista UNAL Quinta época, evento que contará con la presencia de la rectora Dolly Montoya y el historiador Álvaro Tirado Mejía, director de la revista, y como invitados a José Antonio Ocampo y Alejandro Reyes, con la moderación de Gustavo Silva Carrero.

Cabe mencionar que la FILBo contará con la participación de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), a través del pabellón “Leer para la vida”, un espacio donde miles de lectores tendrán la oportunidad de reencontrarse presencialmente con esta experiencia cultural.

Los bogotanos podrán disfrutar de una programación cultural gratuita que incluye más de 15 eventos presenciales que tendrán como escenario espacios de lectura de BibloRed como las bibliotecas Carlos E. Restrepo, Julio Mario Santo Domingo, Virgilio Barco, Manuel Zapata Olivella, El Mirador, La Peña, Suba y las bibliotecas públicas escolares: Pasquilla y La Marichuela.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

UNAL Sede Amazonia, al rescate de la lengua bora

Mar Abr 19 , 2022
Con una cartilla basada tanto en diálogos y cantos como en la cultura de la comunidad bora […]

Puede que te guste