Últimos días para postular Convocatoria Newmedia Colombia – Canadá

Mediante el apoyo a proyectos de colaboración creativa entre Colombia y Canadá, se busca descubrir historias, así como nuevas formas de narrar que crucen las fronteras y que tengan un alto potencial de comercialización en mercados nacionales e internacionales.

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El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia – MinTIC, el Canada Media Fund – CMF y Proimágenes Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB, se han aliado para impulsar el co-desarrollo de proyectos digitales por medio de la presente convocatoria.
Mediante el apoyo a proyectos de colaboración creativa entre Colombia y Canadá, se busca descubrir historias, así como nuevas formas de narrar que crucen las fronteras y que tengan un alto potencial de comercialización en mercados nacionales e internacionales.
Sector audiovisual colombiano y es la entidad que adelanta las actividades concernientes a esta convocatoria. Prototipo:
Software instalable que demuestra la mecánica principal de un contenido digital, según la pitch bible.Proyecto:
Son las propuestas audiovisuales o de contenidos narrativos transmedia que presenta el Concursante Elegible con el objeto de obtener estímulos. Las propuestas deben contener todos los documentos obligatorios solicitados para participar.Requisitos:

Son aquellos documentos, elementos o anexos que se solicitan para participar en la presente convocatoria y cuya presentación es obligatoria. La no presentación de alguno de estos requisitos es causal de no aceptación del proyecto.

Secuela: es el contenido producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo «universo», pero en un tiempo posterior.

Spin-off: contenido narrativo derivado de una o más obras preexistentes que se enfoca de manera particular y detallada en un aspecto de la obra inicial. (ejemplo: un tema, un personaje ó un evento en específico). Usualmente, tiene como objetivo ofrecer un cambio sustancial en el punto de vista narrativo y/o en el alcance de la obra inicial, y el tratamiento se orienta hacia otro de los protagonistas ó acciones presentadas en la obra base, el cual pasa a convertirse en el el punto central o principal del tratamiento de la nueva sub-serie.

Teaser: Es el avance de una parte del proyecto que se va a comercializar que tiene por objeto generar curiosidad y expectación tanto en la audiencia, como en aliados y posibles inversionistas. Caracterizado por su corta duración, la cual puede oscilar entre diez segundos (10’’) y un minuto (1’) el teaser muestra los rasgos principales de la historia y su formato de narración.

Trailer: Material publicitario o de promoción de una pieza audiovisual terminada que tiene por objeto generar curiosidad y expectación en la audiencia. Su duración oscila entre un minuto y medio (1’30’) y cuatro (4’00) minutos. Diseñado para difusión en salas de cine, televisión y en general en cualquier plataforma digital de impacto masivo.
Tratamiento:es un esquema por escenas, de uno o más párrafos de descripción, del contenido narrativo a crear. El tratamiento está escrito en presente y se utiliza ampliamente como documento de venta para delinear los aspectos narrativos y creativos del proyecto.

Tratamiento en la Nota de Director: hace referencia al aspecto de dirección y de puesta en escena audiovisual que tocan temas como fotografía, sonido, dirección de actores personajes, locaciones, ritmo; concepto general estético y sobre la manera en que será tratado el contenido.

XV.
COSTOS ELEGIBLES
Recuerde: Sólo se podrán acreditar gastos posteriores a la firma del contrato. Sólo se podrán acreditar gastos de acuerdo al presupuesto final presentado por el beneficiario.

1. Desarrollo de guión:
Derechos patrimoniales de autor sobre el guión.
Reescrituras de guión.
Traducciones de guión.
Tratamiento o estructura narrativa.

2. Realización de los documentos que acrediten los avances y el resultado del desarrollo.

Estos hacen referencia al material que será entregado por el Beneficiario a Proimágenes (puede incluir pero no limitarse a: demo, teaser, prototipo, guión, material creativo, storyboard, diseño de personajes, aplicación…etc.) y que conformarán el MVP – Producto Mínimo Viable. El desarrollo del proyecto debe culminar con un Producto Mínimo Viable
(Minimum Viable Product) MVP, el cual puede variar dependiendo del tipo de contenido a desarrollar que será propuesto por el concursante y aprobado y ajustado de acuerdo a las recomendaciones del Comité Evaluador en caso de que el proyecto resulte beneficiario. 3. Honorarios o pago del equipo humano. Si el prestador de servicios es una persona natural del régimen simplificado se pueden presentar cuentas de cobro. El pago de recurso humano debe ser entendido como los honorarios de profesionales o de firmas de soporte técnico contratadas exclusivamente para el desarrollo del proyecto, los cuales deben ser personas naturales o jurídicas, externas al Proponente. El Proponente debe tener en cuenta que la asignación del Director y de todo el recurso humano contemplado en la propuesta debe ser coherente con el tiempo de dedicación e intensidad horaria requerida para el desarrollo de las actividades a realizar, definidas en la propuesta. Igualmente debe tener en cuenta que la hora/hombre debe estar acorde con los precios del mercado. 4. Gastos de transporte del equipo ejecutor. La ejecución de las actividades para el desarrollo del proyecto. Este rubro no aplica para transporte urbano local de personas. 5. Pago de servicios de laboratorio. Incluidos ensayos y pruebas de producto o usabilidad que se adelanten en el país. 6. Pago de tarifas para la obtención registro de propiedad intelectual ante la Superintendencia de Industria y Comercio o la Oficina de Derechos de Autor. 7. Pago de insumos y materiales (que no hagan parte del plan de compras habitual de los beneficiarios) cuando se requieran para el mejoramiento de producto o servicio que tenga relación directa con el proyecto como materiales ambientación, escenografía, utilería. No incluye la adquisición de activos tales como equipos de cómputo, muebles y enseres, licencias de software, terrenos, dotación, vehículos, construcciones y edificios. 8. Arrendamiento o leasing de maquinaria, equipo y licencias de software para la obtención de productos o servicios necesarios en el marco del desarrollo del proyecto. Dicha inversión no incluye adquisición de elementos o equipos de oficina. La ejecución total del contrato de leasing deberá darse mientras se encuentre vigente el contrato. No se reconocerán cánones causados con posterioridad a la fecha de vencimiento del contrato firmado con Proimágenes. 9. Gastos operativos o de administración: No podrá superar el 5% del monto del aporte del estímulo. 10. Para facturas en moneda extranjera se aplicará la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de la fecha de expedición de la misma para su correspondiente conversión a pesos colombianos. En caso de haber realizado el pago por transferencia electrónica será válido el valor en pesos colombianos registrado en el extracto de la cuenta. 11. Para gastos efectuados fuera del país, se verificará que la documentación enviada cumpla con los requisitos del lugar donde se expida el soporte del gasto y en todo caso se buscará la correspondencia con los requisitos establecidos para gastos en Colombia. 12. El Impuesto al Valor Agregado IVA generado por la adquisición que haga el contratista de bienes o servicios adquiridos con cargo a los recursos aprobados para el desarrollo del proyecto. 13. El impuesto a las transacciones financieras del cuatro por mil (4 por mil) que se cause por virtud del uso de los recursos entregados. 14. Otros gastos de impuestos derivados del manejo de los recursos aportados por el PTP.

XVI.
COSTOS NO ELEGIBLES
No se aceptarán la ejecución de actividades diferentes a las mencionadas en el anterior punto y en particular las siguientes: 1. Estudios y/o diagnósticos de mercado. 2. Capacitaciones que no estén asociados con el desarrollo del proyecto. 3. Capacitación del equipo ejecutor ni consultores del proyecto 4. Capacitación para el desarrollo de artes y oficios. 5. Actividades de promoción, socialización o divulgación del proyecto. 6. Estudios de aprobación de crédito o asesoría para diligenciar solicitudes de crédito. 7. Construcción de bases de datos

8. Estudios sectoriales 9. Estudios de prospectiva o Vigilancia Tecnológica 10. Investigación básica, pura o fundamental. 11. Publicaciones con fines comerciales como manuales, libros, etc. 12. Pago de pasivos (capital e intereses), pago de dividendos y aumento del capital social de la empresa. 13. Adquisición maquinaria y equipo no determinantes para el Proyecto, 14. Adquisición de equipos de cómputo, muebles y enseres, terrenos, dotación, vehículos, construcciones y edificios. 15. Inversiones en bienes de capital. 16. Inversiones en otras empresas y en plantas de producción. 17. Compra de acciones, de bonos, de derechos de empresas y de otros valores mobiliarios. 18. Instalaciones llave en mano. 19. Adecuaciones o reparaciones físicas o locativas no determinantes para el Proyecto. 20. Subsidios de subsistencia o “salarios” para el proponente y sus empleados.

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