Todo el talento de los Crea en la Virgilio Barco

Este domingo 5 de agosto, a partir de las 9:30 de la mañana, el programa Crea, del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) realizará su primera Muestra Artística del presente año en la biblioteca Virgilio Barco.

Loading

Comparte

Este domingo 5 de agosto, a partir de las 9:30 de la mañana, el programa Crea, del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) realizará su primera Muestra Artística del presente año en la biblioteca Virgilio Barco.

Más de 500 niños y jóvenes se reunirán para compartir con la a ciudadanía sus propuestas en las áreas de artes electrónicas, plásticas, cine, teatro, danza, música y audiovisuales.

El evento, que contará además con la presentación especial de Los Rolling Ruanas, servirá de marco para el lanzamiento del nuevo portal de contenidos talento.crea.gov.co, una plataforma digital que contiene los mejores trabajos de cada una de las áreas artísticas

Se pueden encontrar canciones, partituras, vídeos de presentaciones de los grupos musicales, de danza y teatro, fotografías, textos y fragmentos literarios en formatos e-book (libro digital), vídeos de los cortometrajes realizados por parte de la línea de audiovisuales, entre otros. Actualmente la página cuenta con 611 obras artísticas publicadas y más de 9.100 visitas.

Conozca los grupos que se presentarán en La Muestra Crea

Los niños y jóvenes del Programa de Formación Artística Crea de la Alcaldía de Bogotá son los protagonistas de la Muestra Crea que se realiza este domingo 5 de agosto desde la 9:00 a.m., en la Biblioteca Virgilio Barco. Esta fiesta artística contará con siete tarimas para que los asistentes puedan explorar, disfrutar el arte en seis manifestaciones: música, danza, arte dramático, artes plásticas, audiovisuales y creación literaria.

Florcolombia, Estudiantina de cuerdas y Tabarú son las agrupaciones que abren la programación musical, las cuales llenarán el auditorio del colorido, el sabor, la alegría de la región Caribe y Andina del país. Junto a ellos, estarán The Feedback con una propuesta musical muy rockera y la Beat Band, una agrupación que compartirá una mezcla del jazz latinoamericano con el folclor colombiano.
Danza

En la Muestra también habrá espacio para la danza, con propuestas especiales de los colectivos Creadores con Swing / Patatroke, Z5 UsmeK / Power Hip Hop y el colectivo de danza “Movtónico”, quienes se presentarán en el Aula Múltiple junto con obras de teatro de Llegaron los juglares, Dicotomía de un idilio, Muebles incómodos, Locura en el Quirófano.
Teatro

Desde las 10:00a.m hasta las 12:00 p.m, el Teatro al Aire Libre sonará duro, de cuenta de Cuerda rota, Manifiesto y Al faro con una propuesta de rock para todos los jóvenes de la ciudad que disfrutarán en la Muestra. En simultánea, se proyectarán en la Sala de Música las piezas y cortos de los participantes de la línea audiovisual.

En total, 20 colectivos artísticos, más de 500 niños en escena, siete escenarios con programación permanente y dos artistas especiales, La Ramona y los Rolling Ruanas harán de esta octava Muestra un evento para disfrutar en familia, organizada por el Instituto Distrital de las Artes -Idartes.

“El Programa Crea comparte con todos los ciudadanos el talento que está formándose con todo el entusiasmo en sus Centros, ubicados en las localidades de Bogotá. Esta es una cita para toda la familia, prográmese para no perderse a los niños y jóvenes que se han preparado durante meses”, concluye Leonardo Garzón, coordinador del Programa Crea.

 

Conozca la programación

Auditorio

9:30 a.m. Folclorombia (música/ región caribe)

10:10 a.m. Estudiantina de Cuerdas (música región andina)

11:10 a.m. Presentación Portal de Contenidos y Portafolio Artistas Crea

12:05 a.m. The Feedback (música/rock)

1:05 p.m. Tabarú (música/fusión)

1:50 p.m. Beat Bang (Big Band Jazz Crea)

2:35 p.m. La Ramona (artista invitado)

3:50 p.m. Rolling Ruanas (artista invitado)

Aula Múltiple

9:05 a.m. La Banda del Barrio (música)

9:45 a.m. Creadores con Swing / Patakore (danza)

10:05 a.m. Zapayo “El Pirata” (teatro)

10:45 a.m. Z5 UsmeK / Power Hip Hop (danza)

11:30 a.m. Llegaron los juglares (teatro)

12:10 p.m. Dicotomía de un idilio (teatro)

12:50 p.m. Colectivo de danza “Movtónico”/Compañía “Así Somos DC” (danza)

1:35 p.m. Muebles Incómodos (teatro)

2:15 p.m. Locura en el quirófano (teatro)

2:55 p.m. El Cocuyo (teatro)

Teatro al aire libre

10:00 a.m. Cuerda Rota (rock)

10:35 a.m. Manifiesto (rock)

12:00 m. Al Faro (rock)

Sala de exposiciones / Lobby / Espejos de agua

Exposición de los trabajos de niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y laboratorios pertenecientes al programa Crea, estas obras están elaboradas en varias técnicas, materiales y conceptos realizados por los artistas Crea.

Planta baja

Presentación de montajes, instalaciones interactivas y video mapping de los procesos de formación de la línea Arte en la Escuela del programa Crea.

Sala Infantil

9:00 a.m – 3:00 p.m: Experiencia literaria “Cualquiera puede recitar”,

Sala de música y Lobby

10:00 a. m – 12:00 m . Proyección de cortos Crea y conversatorio

2:00 – 4:00 p.m Proyección de cortos Crea y conversatorio

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Marta Gómez en Bogotá | La Alegría y El Canto

Lun Ago 6 , 2018
La cantautora colombiana Marta Gómez llega de nuevo al teatro Mayor para lanzar su más reciente disco 'La alegría y el canto'.

Puede que te guste