The Snowman (1982) HD | Película completa

El muñeco de nieve es una película de televisión animada británica de 1982 y un poema sinfónico basado en el libro ilustrado de 1978 de Raymond Briggs del mismo nombre. Fue dirigida por Dianne Jackson para el servicio público británico Channel 4. Se mostró por primera vez el 26 de diciembre de 1982 y fue un éxito inmediato. Fue nominado a Mejor Cortometraje de Animación en la 55ª edición de los Premios de la Academia y ganó un premio BAFTA TV.

La historia se cuenta a través de imágenes, acción y música, con música de Howard Blake y no tiene palabras, con la excepción de la canción central “Walking in the Air”. La partitura orquestal fue interpretada en la película por la Sinfonía de Londres y la canción fue interpretada por Peter Auty, un niño del coro de la Catedral de San Pablo.

El especial ocupó el puesto 71 en los 100 mejores programas de televisión británicos, una lista elaborada por el British Film Institute en 2000, basada en una votación de profesionales de la industria.[2] Fue votado como el número 4 en los mejores momentos navideños televisivos de UKTV Gold. Ocupó el tercer lugar en la encuesta de Channel 4 de los 100 mejores momentos navideños en 2004. Su transmisión, generalmente en Nochebuena en Channel 4, se ha convertido en un evento festivo anual en el Reino Unido. Una secuela, The Snowman and the Snowdog, fue lanzada en 2012.

 

 


Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

El Festival Gabo llega por primera vez a Bogotá

Vie Sep 16 , 2022
El Festival Gabo, organizado por la Fundación Gabo, creada en 1995 por el propio Gabriel García Márquez, […]

Puede que te guste