Taller de periodismo y crítica para teatro

La oferta teatral ha crecido en Bogotá durante los últimos años: según Kiosko Teatral, el portal de difusión teatral más grande en la capital, durante el 2017 se presentaron más de 384 obras de teatro. ¿Por qué, entonces, hay tan poca visibilidad en la prensa? ¿Por qué hay tan pocos periodistas y críticos teatrales?

Loading

Comparte
La oferta teatral ha crecido en Bogotá durante los últimos años: según Kiosko Teatral, el portal de difusión teatral más grande en la capital, durante el 2017 se presentaron más de 384 obras de teatro. ¿Por qué, entonces, hay tan poca visibilidad en la prensa? ¿Por qué hay tan pocos periodistas y críticos teatrales? Este taller busca problematizar el periodismo cultural y, especialmente, la crítica teatral, reflexionando sobre el oficio del periodista, el cubrimiento periodístico, los desafíos de escribir sobre teatro, los “nuevos” formatos digitales y, en general, los detonantes que retienen o aceleran los motores creativos en el cubrimiento periodístico del teatro.Mauricio Arévalo Arbeláez es magíster en Literatura y literato con Opción en Estudios Teatrales de la Universidad de los Andes. Actualmente cursa un Master in Arts of Education de la Universidad de Alabama. Ha trabajado como director en producciones teatrales y como profesor de literatura en colegio y universidad. Ha sido asesor literario del grupo Teatro Estudio 87 y de la Compañía Nacional de las Artes, para la que escribió una adaptación de Los dos hidalgos de Verona de William Shakespeare y una versión infantil de Romeo y Julieta. Además de sus relatos publicados en la revista, su cuento “Canción para el olvido” quedó finalista en el III Premio Nacional La Cueva y fue publicado en la antología Abrakadáber y otros cuentos. Su primera novela, ¿Alguna vez jugaste a las escondidas?, ganó la Beca de publicación de libros de autores colombianos 2014 del Ministerio de Cultura.

La revista Artificio es una publicación digital de contenido cultural que, desde el 2013, ha abierto un espacio de divulgación, crítica y debate sobre literatura, artes plásticas, música y artes visuales. Artificio publica artículos de periodismo y crítica cultural, noticias culturales y creación artística, con un enfoque analítico mas no académico, que buscan ampliar la experiencia estética de nuestros lectores.

Al darle un espacio a la crítica teatral, la revista se ha convertido en una de las principales publicaciones que habla sobre teatro en Colombia.

 

Inicia: Octubre 16, 2018 – 6:00 pm

Termina:  Octubre 19, 2018 – 7:00 pm

Dirección:   Lugar por confirmar, Universidad de los Andes

 


FUENTE: facartes.uniandes.edu.co
Por: Mauricio Arévalo Arbeláez

Escritor y director general de la revista Artificio

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Identidades de género, el tema que abordará este año Artbo

Sáb Oct 6 , 2018
La sección Artecámara de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que se realizará del 25 al 28 de octubre, acogerá obras que aborden el tema de las identidades de género, informaron este jueves sus organizadores.

Puede que te guste