Small Fry: El lado oscuro de Steve Jobs | El libro de Lisa Brennan-Jobs será publicado el 4 de septiembre

Small Fry es mucho más que un libro para su autora, Lisa Brennan-Jobs, hija del genio de la tecnología Steve Jobs. Sus páginas son una catarsis y una manera, tranquila y sobria, de saldar muchas cuentas con el pasado.

Loading

Comparte
Cada escrito es una confesión, cada relato es un fragmento perdido de una historia que forma parte de su tiempo, y a su vez, se convierte en testimonio de una época. Por ello, es que una historia familiar, puede tomar toda la relevancia para la comprensión de nuestra sociedad, para entender una época, o un fenómeno cultural. Pero esta historia, se convierte en un extraño testigo de una revolución social, tecnología, cultural, pues se escribe desde la frontera, desde el lugar de los protagonistas que no brillaron en la historia como los héroes, sino que vieron como su propia historia se escribía. Y ahora, son ellos quienes la escriben.
La historia Lisa Brennan-Jobs, es la historia que tenemos en común, es la historia de la familia, del amor y búsqueda por el reconocerse a sí mismos en el mundo. Un relato, en el que se entrecruzan las historia del cofundador de Apple, con las memorias, y recuerdos de su autora.
Quizás por ello, el libro está cargado de asombro, anhelo y decepción, pues como lo deja entrever el título del libro, “Small Fry”, la relación de Brennan-Jobs con su padre, refleja una compleja relación padre-hija. En su libro, Lisa describe la tormentosa y triste relación que tuvo con un padre frío y distante, el que inicialmente incluso se negó a reconocerla.

Small Fry es mucho más que un libro para su autora, Lisa Brennan-Jobs, hija del genio de la tecnología Steve Jobs. Sus páginas son una catarsis y una manera, tranquila y sobria, de saldar muchas cuentas con el pasado. A través de este relato, establece una realidad dolorosa para ella y empieza a solucionar una incógnita para los millones de seguidores del cofundador de Apple.

Desde el título Small Fry, cuya traducción al español es Niña mocosa o Insignificante, Lisa Brennan-Jobs deja claro que no tomó la decisión de escribir este libro para incrementar el mito, más bien, todo lo contrario. Al comienzo no fue reconocida por Steve Jobs, de ahí que durante muchos años a su mamá (Chrishann Brennan) le tocó echarse encima el peso de su manutención.

“Hasta mis 2 años, mi madre complementaba lo que recibía de prestaciones sociales con trabajos de limpieza o de camarera. Mi padre no ayudaba mucho”, manifiesta Lisa Brennan-Jobs en su libro Small Fry.

El próximo 4 de septiembre se realizará la publicación oficial del libro de Lisa Brennan-Jobs, el cual sin duda, podría convertirse en uno de los fenómenos editoriales del año.


Lisa es una escritora que vive en Brooklyn. Nació el 17 de mayo de 1978. Su padre, Steve Jobs, falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años de edad, no reconoció inicialmente a Lisa como su hija.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

En agosto inscríbase a los talleres para creadores y empresarios

Lun Ago 20 , 2018
Desde el 2016, el Idartes viene trabajando de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá - CCB para realizar acciones conjuntas hacia el fortalecimiento y la consolidación del ecosistema de las industrias culturales y creativas de la ciudad.

Puede que te guste