Semana del cine alemán: Ciclo “Eurochannel”

Eurochannel es un galardonado canal de televisión por cable dedicado a la promoción de la cultura europea en el mundo. Esta vez nos trae una selección de cinco películas alemanas que ofrecemos a nuestro público en una semana del cine más larga.

Semana del cine alemán: Ciclo “Eurochannel”

Lunes 2 de octubreLa vida no es para cobardes
“Das Leben ist nichts für Feiglinge” Dir. André Erkau, 98 min., 2012

Cuando Babette muere en un accidente absurdo, su esposo Markus y Kim, su hija de 15 años, se enfrentan el duelo de una forma muy particular. Mediante la combinación de lo trágico y lo absurdo “La vida no es para cobardes” retrata cómo el destino a veces tiene su propio curso para poner dificultades a algunas familias y también para enseñarles a superarlas.

Martes 3 de octubre: Susurros tras la pared
“Die Frau hinter der Wand” Dir. Grzegorz Muskala, 98 min., 2013

Martin, un tímido estudiante de leyes, se enamora de Simone, su misteriosa casera, que vive al lado de su casa detrás de una delgada pared. Al tratar de averiguar sobre la desaparición del anterior inquilino, Martin experimenta el horror de su primer amor. Lujuria, deseo, intenciones oscuras y miedo les arrastrarán a un mundo apasionante construido por uno de los directores más prometedores de la escena alemana.

Miércoles 4 de octubreRosa
“Pink” Dir. Rudolf Thome, 82 min., 2009

Rosa es un una poeta con estilo desaliñado. Joven, bella, y exitosa lo tiene todo pero duda sobre con quién casarse. Rosa toma una decisión con la ayuda de una calculadora. Por desgracia, su primer marido es un fracaso… pero aun así tiene otras dos posibilidades… Llamando la atención sobre cómo la vida moderna ha afectado las relaciones sentimentales, Rosa es el retrato de una mujer en la que muchos espectadores pueden sentirse reflejados.

Jueves 5 de octubre: La habitación de hotel
“Das Hotelzimmer” Dir. Rudi Gaul, 88 min., 2014

En una habitación de hotel en la noche, Lukas, un director de documentales fracasado, entrevista a Agnes, una novelista exitosa. Él sostiene que diez años antes ambos fueron cómplices de un accidente de consecuencias fatales, pero no espera lo que sucederá después de esta entrevista agotadora. Un juego implacable de autoexposición psicológica y giros inesperados que mantendrán la tensión hasta el final.

Viernes 6 de octubreGracias por nada
“Vielen Dank für nichts” Dirs. Oliver Paulus y Stefan Hillebrand, 95 min., 2013

Valentin, Tito y Lukas, quieren robar una gasolinera para demostrarse a sí mismos – y al mundo – que no son unos inútiles. Pero un robo no es una empresa fácil, sobre todo cuando se vive en una silla de ruedas, que hace que un simple viaje en un tren signifique un sinfín de dificultades. Una comedia entretenida que hace que los espectadores reflexionen sobre las condiciones reales, los problemas y las posibilidades de que la sociedad niega o permite a las personas con discapacidades.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Festival Danza en la Ciudad llega a su décima edición

Jue Oct 5 , 2017
o Jorge Eliécer Gaitán con más de 80 artistas en escena. La versión 2017 el Festival Danza […]

Puede que te guste