Se estrenó “By the name of Tania”, documental filmado en la selva peruana

La producción belga-holandesa “By the name of Tania”, dirigida por la peruana Mary Jiménez y la belga Bénédicte Liénard, ha tenido su estreno mundial hace unos días en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Loading

Comparte

La producción belga-holandesa “By the name of Tania”, dirigida por la peruana Mary Jiménez y la belga Bénédicte Liénard, ha tenido su estreno mundial hace unos días en el Festival Internacional de Cine de Berlín – Berlinale, como parte de la competencia de la sección Generation 14Plus, dedicada especialmente a las historias y al público adolescente.

La película -filmada en locaciones de Pucallpa, Iquitos, río Ucayali y Madre de Dios- recrea la historia de Tania, una joven peruana sobreviviente de la trata de personas y de la prostitución forzada. Híbrido entre ficción y documental, contada con imágenes sensibles que no exponen a sus protagonistas nuevamente a algún tipo de maltrato que hubieran recibido en la vida real, “By the name of Tania” nos ofrece una mirada íntima y conmovedora al horror vivido por estas mujeres, así como a la pérdida de identidad que estos eventos causan en personas como ellas.

El filme se estrenó en la Berlinale contando con la presencia de ambas directoras, las actrices Tanit Lidia Coquinche Cenepo (“Tania”) y Fiorella J. Aguila (“Chuya Chaki”), la camarógrafa Virginie Surdej, la jefa de producción Lali Madueño, entre otros miembros del crew.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- FICCI

Jue Feb 21 , 2019
El director y gestor cultural colombiano Felipe Aljure es el encargado de asumir la Dirección Artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias- FICCI

Puede que te guste