Se abren inscripciones para las elecciones de los consejeros cultura y deporte

A partir del pasado jueves 6 de septiembre se abrieron las inscripciones para los habitantes de Bogotá interesados en participar como candidatos o electores en las elecciones de Consejos Distritales y Locales del Sistema de Arte Cultura y Patrimonio (SDACP).

Loading

Comparte

A partir del pasado jueves 6 de septiembre se abrieron las inscripciones para los habitantes de Bogotá interesados en participar como candidatos o electores en las elecciones de Consejos Distritales y Locales del Sistema de Arte Cultura y Patrimonio (SDACP).

 

Con la entrada en vigencia del decreto 480 de 2018, que modifica el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio de Bogotá, se fortalecieron los procesos de participación, permitiendo la intervención de todos los sectores de la ciudadanía y flexibilizándolos para lograr una mayor incidencia de la población en la gestión pública de la ciudad.

El Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio es el escenario de interacción entre entes oficiales y demás agentes relacionados con el arte, la cultura y el patrimonio, con el fin de promover y articular la participación de la ciudadanía en los diferentes procesos propios del sector.

De acuerdo con la nueva reglamentación, a través del Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, se conformarán 20 consejos locales y 11 distritales, que trabajarán alrededor de áreas artísticas, grupos étnicos, etarios, sectores sociales y el cuidado de la infraestructura cultural; en ellos participarán 450 consejeros elegidos popularmente. Por su parte, el Sistema de Deporte, Recreación y Actividad Física (DRAFE) coordinará la elección de 160 consejeros más en las 20 localidades de la ciudad, para un total de 51 consejos por elección popular y 610 curules. Próximamente se habilitarán las inscripciones para candidatos del sistema DRAFE.

Del 13 al 23 de noviembre se realizarán las elecciones de manera virtual, a través de la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. El 25 del mismo mes, de manera presencial con 28 puntos de votación; 20 en las localidades, cuatro en parques metropolitanos y cuatro en bibliotecas públicas.

Este proceso involucra una etapa de inscripciones, que comienza este jueves 6 de septiembre, tanto para quienes quieran postularse como candidatos a los diferentes consejos como para aquellos que quieran votar en las elecciones. Los candidatos podrán inscribirse hasta el próximo 5 de octubre, mientras que las inscripciones para los electores estarán abiertas hasta el 8 de noviembre.

Mayor información sobre las condiciones para participar y los puntos de inscripción en el portal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Dom Sep 9 , 2018
Entre el 7 al 16 de septiembre en la Zona Norte* de #Medellín se levantará una ciudad en la que el arte, la música, los libros, las historias y la palabra en todas sus formas y manifestaciones serán anfitriones. ¡Ven a habitar con nosotros la Ciudad de los Libros!

Puede que te guste