El reggaetón es para embrutecer a toda la humanidad: Totó la Momposina

Una dura crítica contra el reggaetón hizo Totó la Momposina, una de las cantantes colombianas más importantes del país. La intérprete de música tradicional, consideró que a pesar de su popularidad, especialmente entre los jóvenes, este género no hace ningún aporte a la cultura.

“Y entonces los muchachos ahora bailan reggaetón y que te lo meto, que te lo saco, que lo hacemos, no no, eso no tiene ningún valor de música, y eso es para embrutecer a toda la humanidad a través de los malos pensamientos“, afirmó la Momposina.Agregó además que incluso por encima del éxito que tiene actualmente, en varias regiones del mundo, el reggaetón terminará desapareciendo del escenario cultural y musical.

“Uno tiene que dejar que eso aparezca con el tiempo, porque el tiempo dirá que es lo que se queda y que es lo que no sirve, así de simple, el destino lo dirá“, puntualizó.

Totó la Momposina, hace parte del evento musical central que se presentará durante el cierre del Festival de Periodismo Gabriel García Márquez, que en su quinta versión se cumple en la ciudad de Medellín.(Lea acá: Comienza el Festival Gabo en Medellín)

La artista con una carrera de más de 40 años, también expresó que aún espera apoyo del Estado, para el fomento de la cultura y la música tradicional colombiana que, ante los nuevos géneros y propuestas musicales, está quedando en el olvido.


Fuente: rcnradio

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Ágora XIII Festival de Cuentos y Cuenteros 2017

Sáb Sep 30 , 2017
Del 30 de septiembre al 8 de octubre se realiza, en Bogotá, el Ágora XIII Festival de […]

Puede que te guste