Primera Cátedra Abierta: “Nuestro Futuro”

A la cátedra podrá asistir toda la comunidad de la Universidad de los Andes. También serán bienvenidos personas externas a la universidad interesadas en aprender y debatir sobre estos temas. 

Loading

Comparte

El cambio global es mucho más que el cambio climático y sus diversos impactos. Representa actualmente el mayor reto de la humanidad: de la manera como lo enfrentemos depende, en buena medida, nuestro futuro.

Es por esta razón que la Universidad de los Andes, a través del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para América Latina y el Caribe (CODS), ofrecen la primera Cátedra Abierta: Nuestro Futuro, que busca propiciar una serie de debates éticos en torno a la crisis socio ambiental que enfrenta actualmente la humanidad. Entre los temas que abordará la cátedra están el origen del antropoceno, el cambio climático, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, los cambios en el uso del suelo, la degradación de los océanos y la sostenibilidad de las ciudades, entre otros.

 

La cátedra abierta estará liderada por Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes. Contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que brindarán su visión sobre los motores de la crisis ambiental global, así como las transformaciones, sociales y económicas necesarias para afrontarlas. Además de las charlas magistrales, en cada sesión habrá un espacio de debate y reflexión ética moderado por el rector.

 

A la cátedra podrá asistir toda la comunidad de la Universidad de los Andes. También serán bienvenidos personas externas a la universidad interesadas en aprender y debatir sobre estos temas. 

La cátedra iniciará el 21 de enero de 2020 e irá hasta el 10 de marzo. Cada sesión contará con una conferencia magistral sobre diferentes temáticas, seguida por un conversatorio con Alejandro Gaviria y preguntas del público. Las sesiones tendrán lugar todos los martes de 11 am a 12:30 pm en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes (Cra. 1 Este # 19a-70, Bogotá). La entrada será libre previa inscripción, cupos limitados. Así mismo, la cátedra será transmitida en directo por los canales digitales del CODS y la Universidad de los Andes.

Ciclo de conferencias Cátedra Abierta: Nuestro Futuro*

* Programa sujeto a cambios

Inscríbase haciendo click aquí.

Fuente: cods.uniandes.edu.co

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Montería inaugura su nuevo centro cultural Guillermo Valencia Salgado

Mar Dic 31 , 2019
Éste jueves 28 de noviembre la Montería inauguró su nuevo Centro Cultural, una gran fábrica de talento, arte y emprendimiento, que llevará el nombre de uno de sus grandes personajes

Puede que te guste