¿Por qué publicar en pdf?

Antes de adentrarnos en la discusión de cuál es el mejor formato para públicar en Internet, y de las ventajas de los PDF, partamos de la pregunta ¿Por qué queremos publicar? y por qué es importante hacerlo.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESCRIBIR PARA PUBLICAR?
Por:  Rocío Pérez Brenes
Uno de los grandes retos que enfrentamos las personas hoy en día, es el de poder comunicar nuestros conocimientos y experiencias, ya que estamos más acostumbrados a la comunicación oral, dejando de lado la escrita, pues escribir no es tarea fácil, máxime cuando el mundo actual se mueve en una especie de perfeccionamiento del vocabulario científico, y surgen palabras muy complejas, como manifestación de dichos cambios.
El escribir bien es una tarea que requiere tiempo, estudio y dedicación. Es una habilidad derivada de una combinación balanceada entre ciencia y arte, conocimiento e inspiración. ¿Cuál es la mejor forma de aprender a escribir? Definitivamente escribiendo, pero también leyendo.
Escribir es un acto de generosidad que George Bernard Shaw, escritor irlandés, ilustra justamente con estas palabras: “Si tú tienes una manzana y yo tengo una man zana, y si las intercambiamos, entonces tú y yo seguiremos teniendo cada uno una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendrá dos ideas”Los profesionales no estamos acostumbrado a escribir, en nuestro medio no existe una cultura para publicar. En pocas universidades existe un estímulo para que los estudiantes y profesores escriban en revistas de su profesión. El escribir para publicar un artículo es una tarea compleja que, sin embargo, se puede simplificar.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

40 libros gratis de Umberto Eco clasificados por género y ordenados cronológicamente – descarga gratuita

Dom Sep 18 , 2016
El famoso intelectual Umberto Eco falleció este viernes 19 de febrero en su casa a los 84 […]

Puede que te guste