Pícnic Literario celebrará diversidad sexual y Bicentenario

Para conmemorar el Bicentenario y como parte de las actividades que la Alcaldía tiene en esta celebración

Loading

Comparte

Con el eslogan ‘Un mensaje de amor entre hojas de hierba’, como homenaje a la obra del escritor chileno Pedro Lemebel -homenajeado en el Ciclo Rosa 2019- y al poeta norteamericano Walt Whitman, ambos referentes de la literatura LGBTI+, se llevará a cabo este particular encuentro con las letras. Juegos literarios, conciertos musicales, performances, trueque de libros, observación a través de telescopios, talleres, narración oral, recorridos por el Jardín Botánico, proyección de cortometrajes, entre una gran variedad de eventos más, podrán disfrutar las familias bogotanas que participen en este pícnic literario.

La programación también incluye estaciones de juegos y retos para niños y grandes, la proyección de cortos audiovisuales nacionales e internacionales sobre temas de diversidad sexual, presentaciones de los más recientes títulos del programa Libro al Viento, la construcción lúdica y colectiva de un periódico, talleres de dibujo y actividades con los ganadores de la Beca de Expresarte.

El pícnic tendrá igualmente una amplia muestra de la producción musical de los niños y jóvenes del programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, quienes harán presencia con seis agrupaciones musicales, que llevarán a los asistentes por un viaje de nuevas sonoridades que incluyen desde músicas populares hasta jazz latinoamericano.

Para conmemorar el Bicentenario y como parte de las actividades que la Alcaldía tiene en esta celebración, el pícnic será el espacio para escuchar al historiador Jorge Orlando Melo, autor del libro Historia Mínima de Colombia quien conversará con el editor y columnista, Nicolás Morales; la charla hará una aproximación distinta a la historia de Colombia, donde se desmitificarán ciertas figuras de prohombres de la lucha independista y se entenderán los roles de estos en los conflictos de la época.

“Este será un pícnic muy especial, pues tendremos una amplia programación que exalta la libertad, no solo la de la nación, sino también la libertad de los cuerpos y la diferencia. Conmemoraremos el Bicentenario de la Independencia y nuevamente nos uniremos al ciclo Rosa, que desde lo audiovisual exalta la diversidad sexual y que en el picnic le hace un guiño y énfasis a la literatura producida sobre el tema, destacando no sólo la obra de Lemebel y Whitman, sino también la producción poética homoafectiva latinoamericana”, asegura Alejandro Flórez, gerente de Literatura del Idartes.

Consultar programación aquí.

No habrá ingreso para mascotas, la entrada será de 9 a.m. a 5.pm.

Adultos: $3.500 Niños de 4 a 12 años: $1.800

Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

 

 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

17º Versión del BOGOSHORTS cierra convocatoria el 6 de Agosto

Mié Jul 31 , 2019
¡No se quede sin vivir la fiesta del cortometraje más grande del continente! El próximo martes 6 de agosto cierra la convocatoria para el 17° BOGOSHORTS

Puede que te guste