Ofrece Secretaría de Cultura 200 películas mexicanas gratis online

Filminlatino, la plataforma mexicana de streaming dedicada a la difusión del cine nacional, contará con 200 títulos de libre acceso como parte de la iniciativa Contigo en la Distancia, desarrollada por la Secretaría de Cultura a causa de la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Cinema MX, como se le ha nombrado a este proyecto, se divide en 14 secciones, las cuales integran la variedad de cine realizado en México desde sus inicios hasta la actualidad. Algunas de ellas son: Cine hecho por y para las niñas y niños, Cine clásico recuperado, Noches de cortometrajes, Polos virtuales y Visibilizar el archivo.

 

Además, Filminlatino facilitará el contenido de la modalidad de suscripción; la persona que lo desee podrá solicitar (al mail filminlatino@imcine.gob.mx) un código promocional que da acceso a todo el catálogo.

Algunos de los títulos del cine reciente que te esperan son: Los años azules (Sofía Gómez-Cordova, 2017) Resurrección (Eugenio Polgovsky (2016) y Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras, 2014).

En Cinema MX también podrás ver títulos populares de principios del milenio, tales como Amores perros (Alejandro González Iñarritu, 2000), Perfume de violetas (Maryse Sistach, 2000), Amarte duele (Fernando Sariñana, 2002), Atlético San Pancho (Gustavo Loza, 2001) entre otros.

Entre los clásicos que han marcado la historia del cine mexicano, se encuentran: El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977), Mariana, Mariana (Alberto Isaac, 1986) y La pasión según Berenice (Jaime Humberto Hermosillo, 1975).

Para ver el contenido sólo debes ingresar un correo electrónico para crear un perfil. Conoce el catálogo completo aquí 

Los contenidos gratuitos de Cinema MX sólo pueden disfrutarse en territorio nacional.

Loading

Comparte

jischal

Entrada siguiente

En esta videoteca podrás er más de 200 películas y animaciones indígenas totalmente gratis |

Dom Mar 29 , 2020
El cine indígena nos ofrece una increíble perspectiva del mundo de una manera totalmente diferente a la […]

Puede que te guste