Netflix invierte 500.000 dólares en el cine colombiano

Netflix y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas crearon un fondo para apoyar a los técnicos, los trabajadores del cine y la televisión más afectados por la pandemia.

“Son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que uniendo fuerzas podamos apoyarlos en estos tiempos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria también puedan unirse y contribuir,” dijo Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC).

“El Fondo de Ayuda para la Industria Cinematográfica y Audiovisual COVID-19” será administrado por la Academia, y apoyará a más de 1.500 asistentes de producción, operadores de cámaras, luminotécnicos, asistentes de maquillaje y conductores, entre otros oficios técnicos.

La mayoría de ellos cobra por semana o por proyecto, y la suspensión de rodajes en Colombia -justo cuando el sector técnico venía creciendo y especializándose gracias al creciente impulso del cine colombiano, y a las grandes producciones internacionales que se venían rodando en el país-, los afecta a ellos y a toda la industria cinematográfica colombiana.

“Estamos comprometidos con Colombia. A través de esta alianza con la Academia queremos contribuir ayudando a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que dejar su trabajo durante estos tiempos difíciles,” dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix.

Los interesados en acceder a los recursos del fondo deberán entrar a www.academiacolombianadecine.org y llenar un formulario. Los candidatos serán evaluados por un comité compuesto por miembros de la Academia, de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (ASOCINDE) y de Proimágenes Colombia. El comité tiene máximo 10 días para estudiar cada solicitud. Los beneficiarios recibirán un único pago de alrededor de los 1.200.000 de pesos por persona.

El fondo queda abierto a partir del 5 de mayo, y habrá un plazo de dos meses para presentarse o hasta que los casi 2 mil millones de pesos se agoten.

El apoyo para la industria cinematográfica colombiana viene de un fondo de 150 millones de dólares (casi 600 mil millones de pesos) creado por Netflix para poyar a la industria cinematográfica del mundo.


Fuente: Revista Arcadia

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

El Hay Festival invita a imaginar el mundo

Jue May 7 , 2020
#Imaginaelmundo es una invitación a pensar lo que estamos viviendo y las experiencias que estamos teniendo, de […]

Puede que te guste