Nahum Montt, nuevo director del Fondo de Cultura Económica en Colombia

Nahum Montt, escritor y gestor cultural nacido en Barrancabermeja en 1967, fue designado como nuevo director del Fondo de Cultura Económica en Colombia. El escritor reemplaza a Álvaro Velarca, gestor cultural mexicano que estuvo en el cargo por tres años.

Loading

Comparte

Nahum Montt, escritor y gestor cultural nacido en Barrancabermeja en 1967, fue designado como nuevo director del Fondo de Cultura Económica en Colombia. El escritor reemplaza a Álvaro Velarca, gestor cultural mexicano que estuvo en el cargo por tres años.

 

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo De Cultura Económica (FCE), nombró al escritor colombiano como nuevo representante para la filial en Colombia.

 

Según Marco Barrera, coordinador de vinculación internacional del Fondo de Cultura Económica, la editorial tendrá cambios radicales en su agenda y en sus objetivos en la creación, promoción y difusión de la cultura en América Latina. Considerado como un centro de debate político, social y cultural, el FCE seguirá consolidándose como un escenario de diálogo y de intercambio cultural entre naciones.

De noche vienes, de la escritora mexicana Elena Poniatowska y El libro prohibido de Salvador Allende serán algunas de las novedades editoriales que tendrá el Fondo de Cultura Económica próximamente como una reafirmación de los lineamientos culturales que posee la entidad.

Asumir este cargo en FCE Colombia me honra y más con la posibilidad de apoyar este proyecto bastante ambicioso. Será un desafío para ganarse a la gente y atraer con una noción amplia y sencilla de lo que es cultura. Comparto la visión del director general Paco Ignacio Taibo II: No se puede leer por obligación sino por pasión, unos leen por devoción, otros por amor. Eso lo decía Saramago muy bien, trabajamos con mayoría y con una juventud que cada día visita o frecuenta el centro histórico, un camino como espacio abierto que el arquitecto Rogelio Salmona pensó para que entren y animen los procesos académicos”, afirmó el escritor colombiano, Nahum Montt, sobre su llegada al FCE y su concepción de la sede que tienen en el centro de Bogotá, llamada Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Nahum Montt ha sido docente y asesor pedagógico en el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, para el Ministerio de Educación Nacional; coordinador del área de literatura del Ministerio de Cultura; director de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa Relata y autor de libros como El eskimal y la mariposa y Hermanos de tinta.


Fuente: | ELESPECTADOR.COM

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Semana Santa: ¿Qué hacer en Bogotá?

Dom Abr 14 , 2019
En la Semana Mayor el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, presenta los eventos imperdibles para los ciudadanos que decidan quedarse en Bogotá y a quienes vienen de visita a la capital.

Puede que te guste