Luces, cámaras y acciones por la paz

En este panel del próximo miércoles 9 de mayo en la Biblioteca Luis Ángel Arango escucharemos las experiencias de cuatro colectivos de producción audiovisual del país que continuamente experimentan con formas alternativas de distribución y exhibición.

Loading

Comparte

Fuente: proyectos.banrepcultural.org

En el marco del proyecto nacional La paz se toma la palabra, el próximo miércoles 9 de mayo se realizará una panel con experiencias de cuatro colectivos de producción audiovisual comunitaria del  país, en su mayoría conformados por jóvenes y niños.

Luces, cámaras y acciones por la paz, un enfoque a los proyectos audiovisuales comunitarios

Las expresiones audiovisuales en Colombia apuntan a ser tan diversas como su propia diversidad geográfica y humana. Es por eso que las comunidades, a lo largo de muchos años, han encontrado en el audiovisual la posibilidad de construir sus propios relatos. Las herramientas de producción y las nuevas formas de circulación de los contenidos han hecho que estas formas de expresión lleguen a las regiones y periferias ciudadanas.

Las cámaras, los celulares, los computadores, el internet y las redes han llegado a los más “alejados” territorios en épocas de conflicto y han sido utilizados desde hace más de una década como herramientas eficaces, ya sea para la denuncia, para  el mantenimiento  de la memoria colectiva y la sabiduría ancestral, para hacer visibles  la prácticas  particulares de la cotidianidad, o como herramienta de creación y vehículo de sus propias fantasías.

En este panel del próximo miércoles 9 de mayo en la Biblioteca Luis Ángel Arango escucharemos las experiencias de cuatro colectivos de producción audiovisual del país que continuamente experimentan con formas alternativas de distribución y exhibición.

Daniela Candesano, directora del Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca; Alirio González, fundador y director de la Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquiés; Amado Villafaña, comunicador del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta y Daniel Bejarano, fundador y director del Festival Ojo al Sancocho de Ciudad Bolívar en Bogotá, serán los invitados a esta conversación. El panel será moderado por Diego García, director y productor de cine y video.


http://proyectos.banrepcultural.org/proyecto-paz/luces-camaras-y-acciones-por-la-paz


Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Expedición Artística Regional

Lun May 28 , 2018
Convocatoria: 16SRA Zona Centro / Observatorio Artístico Regional Fuente: expedicionartisticaregional.com Para participar, llene el formulario en línea […]

Puede que te guste