Llegaron los estímulos artísticos del Distrito, ¡Participe!

En 2018, el Portafolio de estímulos que administra la entidad presenta 31 novedades, entre las que se destacan las Becas Parques para Todos y Festivales al Barrio.

Loading

Comparte

Están abiertas las inscripciones en línea para presentar sus proyectos artísticos en las convocatorias del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de la Alcaldía de bogotá. En 2018, el Portafolio de estímulos que administra la entidad presenta 31 novedades, entre las que se destacan las Becas Parques para Todos y Festivales al Barrio.

 

 

En relación con el 2017, este año el Instituto incrementó en un 20,7% el número de estímulos brindando a los ciudadanos 107 convocatorias entre las que se encuentran becas, residencias, pasantías, y premios, representados por un valor total de $5.693.350.000. Este presupuesto está proyectado en seis áreas artísticas: Música, Artes Plásticas, Literatura, Audiovisuales, Danza y Arte Dramático.

El portafolio también otorga recursos a proyectos en los escenarios que administra la entidad: el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Planetario de Bogotá, la Cinemateca Distrital, la  Galería Santa Fe, el Teatro al Aire Libre La Media Torta, el Teatro El Parque, Plataforma Bogotá y La Casona de la Danza.

Algunos de estos estímulos van enfocados, tanto en los programas de formación, como en las líneas estratégicas del Instituto: Crea, Nidos, Parques para Todos, Arte para la Transformación Social, Arte Ciencia y Tecnología e Industrias Culturales. Con la oferta del Portafolio Distrital de Estímulos del Idartes, en 2017 se beneficiaron de manera directa 1.608 personas

“En 2017 ofrecimos 87 procesos de convocatoria y este 2018 venimos con 107. Aumentamos la cifra de $5.067.882.505 a $5.693.350.000, eso quiere decir que esta vez destinamos $625 millones más, con el convencimiento de la importancia que tiene fomentar las artes en Bogotá y seguir aportando desde la cultura a la construcción de La Nueva Bogotá”, manifiesta Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

 

Destacados del Programa Distrital de Estímulos 2018

* Entidades con estímulos propios dentro del portafolio: Instituto Distrital de las Artes – Idartes, Fundación Gilberto Alzate – FUGA, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB.

* Se abrieron 179 convocatorias en arte dramático, artes plásticas, audiovisuales, danza, literatura, lectura, música, patrimonio cultural,  emprendimiento, infraestructura cultural, construcción de comunidad y cultura ciudadana. Son 33 convocatorias más que en 2017.

* Se destinaron $15.503 millones para fortalecer los procesos artísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad. Son $1.200 millones más que en 2017.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Conozca los nominados 34 Premios India Catalina TV

Vie Feb 9 , 2018
Luego de la computación de las postulaciones individuales realizadas por cada uno de los miembros del Comité Técnico en relación con los trabajos concursantes en las 43 categoría

Puede que te guste