Llega Crea, el nuevo festival artístico para niños y jóvenes

Música, danza, teatro, literatura, artes plásticas, audiovisuales y creación digital; las artes se unen en un espacio pensado para la familia que traerá a la ciudad un nuevo mundo de posibilidades recreativas y lúdicas.


Septiembre 19 de 2017
Por:  Laura Ossa

Fuente: Instituto Distrital de las Artes – Idartes


Bogotá podrá disfrutar del Festival Crea, Fiesta Infantil y Juvenil de las Artes, que se realizará en el Parque Simón Bolívar los próximos sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través del Programa Crea, formación y creación artística; presenta a la ciudad el Festival Crea 2017, Fiesta Infantil y Juvenil de las Artes, donde Bogotá tendrá la oportunidad de conocer las mejores obras artísticas creadas por niños y jóvenes.

El nuevo festival metropolitano propone a los ciudadanos un espacio para vivir la ciudad; donde se puede aprender del arte, disfrutando en familia de experiencias interactivas. La música, la danza, el teatro, las artes plásticas, la literatura, las artes audiovisuales y la creación digital; se toman la ciudad en el Festival Crea 2017.

“Desde el Idartes estamos convencidos de que el arte tiene un poder transformador y por eso el Programa Crea ha venido desarrollando procesos de formación artística en la ciudad, que permiten que hoy podamos ofrecerle a Bogotá un nuevo festival que cuenta con las mejores obras artísticas creadas por niños y jóvenes. El Festival Crea es para la familia y el gran reto de la Alcaldía es ofrecer a todos los ciudadanos un espacio para disfrutar de experiencias artísticas en un ambiente que promueve las prácticas culturales”, señala Leonardo Garzón coordinador del Programa Crea.

El Festival Crea 2017 comparte con la ciudad lo mejor del arte infantil y juvenil, la mayoría de las obras artísticas han sido creadas a través del Programa Crea, que ofrece formación en arte a niños y jóvenes de 18 localidades de Bogotá. Más de mil artistas estarán compartiendo con la ciudad sus creaciones en espacios como el Escenario Crea, con bandas de música y grupos de danza; la Cámara Oscura, con las mejores proyecciones audiovisuales; Área 51, una zona para interactuar de la fusión de artes plásticas, literatura, música, teatro y creación digital; el Laboratorio de Creación, para divertirse en familia y aprender del arte; la Plataforma del Movimiento, con lo mejor de la danza; el Muro de Grafiti, para dejar volar la imaginación y crear una gran obra artística entre toda la ciudad y el Parchadero, un lugar para relajarse que está lleno de sorpresas.

Además, la programación contará con las presentaciones de cuatro artistas invitados: la banda musical Guetto Kumbé que trae ritmos caribeños mezclados con beats futuristas; la Burning Caravan + La Gata Cirko, con su obra Gypsy Express; D-thre3, grupo de danza urbana y Tribu Baharú, agrupación afro – campetua del caribe colombiano.

La cita es en el Parque Simón Bolívar, este sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

El Festival Crea 2017, Fiesta Infantil y Juvenil de las Artes es un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.

 

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Vuelve Lectura Bajo los Árboles, el festival de literatura al aire libre más grande del país

Jue Sep 21 , 2017
Con más de 40 actividades e invitados como los autores Dani Umpi (Uruguay), José Javier Villarreal (México), […]

Puede que te guste