Lectura pública de la Carta Encíclica «Laudato si’» escrita por el papa Francisco

Acompáñenos y participe en esta lectura pública de la Carta Encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común, escrita por el papa Francisco.


Viernes 8 de septiembre

12:00 m. a 2:00 p. m.
Por lectores voluntarios
Museo de Arte Miguel Urrutia –MAMU-,
Plazoleta de ingreso al Museo de Arte
Calle 11 # 4-21
PARTICIPACIÓN LIBRE, CUPO LIMITADO

Como parte del proyecto nacional ‘La paz se toma la palabra‘, la Biblioteca Luis Ángel Arango convoca a una lectura pública de la Carta Encíclica Laudato si’ que versa sobre el cuidado de la “casa común”, escrita por el papa Francisco. Un documento que se ha considerado “revolucionario” en la tradición eclesiástica por plantear una postura política frente al cambio climático y el cuidado del medio ambiente. En el texto, el pontífice expone argumentos teológicos, científicos y morales para propiciar “una audaz revolución cultural” contra el cambio climático.
Pese al inmenso poder de políticos y empresarios de muchas partes del mundo que niegan las consecuencias que la producción industrial tiene en el cambio climático, el papa Francisco reconoce enfáticamente la responsabilidad de los seres humanos en este proceso de deterioro ambiental, argumentando, por ejemplo, que “la tecnología basada en combustibles fósiles muy contaminantes –sobre todo el carbón, pero aun el petróleo y, en menor medida, el gas– necesita ser reemplazada progresivamente y sin demora”.
Este documento pone de manifiesto el desafío urgente de proteger la madre tierra e invita a toda la comunidad a buscar un desarrollo sostenible e integral para el planeta, propiciando cambios desde esferas cotidianas y políticas.
La actividad
Invitamos al público a leer de manera colectiva algunos fragmentos de la Carta Encíclica. La lectura será libre, los lectores voluntarios tomarán por espacio de algunos minutos este documento y bajo la coordinación de los profesionales de la BLAA, leerán en voz alta el pasaje que les corresponda. También son bienvenidos quienes simplemente quieran escuchar la lectura. Los esperamos en la gradería de la plazoleta del MAMU.
Un fragmento inspirador de esta encíclica podrá leerse desde el 1° de septiembre en la fachada de la BLAA, sobre la calle 11.
PARTICIPACIÓN LIBRE, CUPO LIMITADO

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Abierto “Cuarto Concurso de Cuento Joven” Tras la Cola de la Rata

Vie Sep 1 , 2017
Esta convocatoria pretende premiar a todas las personas que inician su recorrido por el mundo literario, incentivando […]

Puede que te guste