LAVAPERROS: La nueva película de Carlos Moreno

Una vez más el cine colombiano hace presencia en las plataformas de streaming. Esta vez, el turno es para Lavaperros, la quinta película del director Carlos Moreno que se estrena este viernes 5 de marzo en Netflix y que desde ya pretende cumplir las expectativas de los espectadores.

“Lavaperros no es una película de narcotráfico, es algo más”, dijo el director caleño a El Tiempo recordando que, la presentación de esta cinta estaba prevista para el 13 de marzo de 2020, donde haría parte de la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI. Así mismo, su estreno comercial se planeó para el 16 de abril del año pasado.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia del covid-19, ambos eventos fueron cancelados y en ese momento no se programó una fecha oficial para lanzar a la luz la cinta protagonizada por John Alex Toro, Christian Tappan y Anderson Ballesteros.

“Lavaperro” es un término que coloquialmente hace referencia a la persona que tiene el menor rango de importancia dentro del trabajo con un narcotraficante, pero para Moreno, es una palabra que describe a una persona que tiene a alguien por encima sobre el que se quiere trepar.

El filme, según informó esa publicación, es una aventura que gira en torno a personas que tienen la vida pendiendo de un hilo. Algunos se mueven en el mundo criminal y otros sueñan con poder resolver de una manera rápida sus problemas.

Algunos de los personajes más destacados son: un mafioso en decadencia (don Óscar, interpretado por Christian Tappan); un guardaespaldas –al que le dicen Bobolitro– que parece compaginar muy bien su trabajo con la fe y su entrega a Jesucristo y, junto a ellos, otros sujetos que cruzan las fronteras entre la traición y la violencia.

“Vivimos una coyuntura que nos llevó primero a la plataforma (…). Lo que ha pasado en el mundo invita a los realizadores a mantenerse firmes en el propósito de contar historias independientemente de dónde se vean. Yo me excluyo de cualquier agenda de los que quieren darles solo prioridad a las salas de cine, en realidad se trata de contarle algo a la gente, y con este estreno en la plataforma estoy muy orgulloso con la película”, afirmó Carlos Moreno en entrevista con el diario nacional.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

"El arte es un artefacto político que mueve el mundo con su función sensibilizadora” La Rola pole dancera en entrevista con Lapislázuli Periódico

Mié Jul 21 , 2021
19/7/2021 Por: Lapislázuli Periódico En medio de las expresiones de arte, solidaridad e indignación que aparecieron en […]

Puede que te guste