Lanzamiento del documental «Amar en Libertad»: Una historia sobre el poliamor

Amar en Libertad es un documental de creación sobre el poliamor y las relaciones no monógamas. Personas expertas y profesionales de la materia nos explican cómo se gestionan este tipo de relaciones y qué herramientas son útiles para tratar temas como los celos, el tiempo, el sexo, entre otros. A través de sus testimonios, iremos conociendo más a fondo el mito del amor romántico, la monogamia y el papel de la mujer en la misma.

El documental cuenta con la participación de Brigitte Vasallo, escritora; Coral Herrera, Doctora en Humanidades; Giazú Enciso, Doctora en Psicología Social; Miguel Vagalume, sexólogo; Ignasi Puig, psicólogo; Roma de las Heras, activista y; el colectivo Poliamor Madrid de la mano de Eva Duncán y Jorge Roldán.

Con un destacado montaje de alta costura y como si de un libro se tratase, es una cinta con un ritmo y un macrodiscurso que no deja impasible a quien la visiona. El filme cuenta con subtítulos en inglés, francés, español y gallego. Es accesible a personas con diversidad visual y/o auditiva. Apto para todos los públicos y posee el distintivo Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género del ICAA.

Amar el Libertad ha sido seleccionado en el Festival de Cine Internacional de Ourense y en las Secciones Oficiales de la XV Muestra de Mujeres de Cine y Televisión de México, en la XX Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual CinHomo, en la XI Muestra Itinerante “Mujeres de Cine: Nosotras también contamos”, enCinefem, el Festival Internacional de Cine de la Mujer de Uruguay y en el Diverso Cinema el Festival Internacional de Cine LGTB de Colombia, entre otros.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

110 años del natalicio José Lezama Lima | Poeta del deseo

Sáb Dic 19 , 2020
(La Habana, 1912 – 1976) Poeta, ensayista y novelista cubano considerado, junto a Alejo Carpentier, una de las […]

Puede que te guste