La película colombiana ‘La Jauría’ ganó en la semana de la crítica en Cannes La cinta dirigida por Andrés Ramírez recibió este miércoles el gran premio en la sección paralela del festival de cine francés

Película colombiana, ‘La Jauría’. Foto: Colprensa

 

Desde mediados de mayo se está desarrollando en Francia el Festival de Cannes, específicamente el evento cinematogáfico comenzó el pasado 17 de mayo y concluirá el 28 del mismo mes.

Y, entre noticias nacionales relacionadas con el festival, este miércoles 25 de mayo se conoció que el largometraje ‘La Jauría’ -producción colombiana- salió ganador del Gran Premio de la Semana de la Crítica que, vale aclarar, es una sección paralela del aclamado Festival de Cannes.

Andrés Ramírez Pulido es quien se desenvuelve como director en la cinta, cuya sinopis publicada en Proimagenes dice: “Eliú, un joven campesino, está encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical, por un delito que cometió con su amigo El Mono. Cada día, los adolescentes realizan extenuantes trabajos manuales e intensas terapias de grupo. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta alejarse”.

No hay que dejar por fuera que en su película el cineasta trabajó con actores naturales. Y, de acuerdo con medios, el colombiano consideró como un “honor” el haber logrado obtener el mencionado galardón que no fue el único, puesto que también fue premiado con el SACD (Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos) por el guión de ‘La Jauría’, su primera película.
Antes de ‘La Jauría’, Andrés Ramírez Pulido había rodado cortometrajes:

 


‘La Jauría’, película colombiana. Foto: Colprensa

Antes de sumergirse en el rodaje de esta película, Ramírez ya había filmado dos cortometrajes, los cuales llevan por nombre ‘Edén’ y ‘Damiana’.

De hecho, estos tres trabajos tienen una importante relación entre sí para el cineasta, puesto que, como mencionó por estos días en entrevista para El Tiempo: “Damiana, El Edén y La jauría son como un tríptico de una búsqueda que tengo como autor, no solamente de la adolescencia, de muchachos marcados por la ausencia de la figura paterna, el abandono o la violencia, sino de una intención desde lo cinematográfico, en la puesta en escena”.

Por otro lado, en ‘La Jauría’, hay un personaje en particular con el que el director siente una identificación. “‘Alvaro creo que retrata una parte de mí… de todos nosotros… Quizás en la juventud no pensamos muy bien lo que hacemos y luego, cuando crecemos, somos conscientes de lo que quisiéramos no repetir”, comentó para la AFP.

No sobra mencionar que, el cineasta va por sus 32 años de edad y reside en Ibagué, Tolima. En vista del reconocimiento que ha tomado su película, un drama de 86 minutos de duración, seguramente so nombre empezará a sonar con más ahínco entre los medios de comunicación como una promesa del cine colombiano.

Además de ejercer como director de ‘La Jauría’, Ramírez también cargó con las funciones de productor de su primer largometraje.

Fuente: infobae.com

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

«Las Humanidades sirven para que no nos engañen, tener opinión y sentido crítico, en fin, ser libres»

Mié Jun 1 , 2022
Concha Fernández en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla Concha Fernández Martínez es catedrática […]

Puede que te guste