La Orquesta Filarmónica de Bogotá entregará más de $1.000 millones en estímulos en el 2022

  • Son más de $1.000 millones de pesos correspondientes a 26 convocatorias y 150 estímulos.
  • Las convocatorias están dirigidas a músicos, compositores, cantantes líricos y además a investigadores, gestores, bailarines, actores, poetas, artistas plásticos y visuales, lutiers, creadores de contenido y  periodistas, que hacen parte del ecosistema cultural y creativo.

Bogotá, febrero de 2022. La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta su portafolio de estímulos y convocatorias para el 2022. Este año, la entidad entregará más de $1.000 millones de pesos, correspondientes a 26 convocatorias, que otorgarán 150 estímulos por un valor de $700 millones a ganadores de convocatorias, y, alrededor de $190 millones para jurados. También se entregarán $111 millones de apoyos concertados. Este portafolio está enfocado en fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes del sector y de la ciudadanía en general, a través de la entrega de estímulos mediante convocatoria pública.

Adicional a su habitual portafolio dirigido a músicos sinfónicos, académicos y cantantes líricos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá trae 2 nuevas convocatorias para este año, la primera, el Premio de Composición Música Contemporánea, quetiene como objetivo apoyar a compositores, fortalecer el repertorio para grupos de cámara y la divulgación, circulación y apropiación de la música contemporánea en la ciudad. La segunda es la Beca Filarmónica de Conciertos Didácticos, con la que se busca continuar fortaleciendo la cadena de valor sectorial e involucrando a muchos más actores de la cadena como bailarines, poetas, artistas plásticos, actores y otros saberes de las artes,  para que se presenten y hagan parte de un concierto junto la  Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara.

Este año, con nuestro portafolio de estímulos queremos seguir beneficiando a muchos más ciudadanos que hacen parte de la cadena de valor de la industria musical, como investigadores, gestores, bailarines, actores, poetas, artistas plásticos y visuales, lutiers, creadores de contenido y  periodistas, que conforman el ecosistema cultural y creativo. Es por esto por lo que, además de nuestras tradicionales convocatorias, abrimos 2 nuevas y mantenemos  todas las que lanzamos el año anterior. La Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa comprometida con la reactivación del sector cultural en la ciudad” afirmó David García Rodríguez, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

En las convocatorias pueden participar: personas naturales, jurídicas y agrupaciones. Los interesados deberán identificar a cuál de estos tipos de participante se dirige la convocatoria de su preferencia; así mismo deberán revisar el perfil específico que se exige, los términos y las condiciones. Por otro lado, la Orquesta hace un llamado muy especial a todos los expertos de las diferentes áreas para que hagan parte de su Banco de Jurados e inscriban sus hojas de vida para apoyar la evaluación de las propuestas inscritas en las diferentes convocatorias ofertadas.

En 2021, la Orquesta Filarmónica de Bogotá entregó $696.360.606 en convocatorias y $172.800.000 a jurados. “Para nosotros es muy importante hacer entrega de todo el presupuesto que se ha destinado y que ninguna de las categorías quede desierta, por eso, este año abrimos todas nuestras convocatorias en la misma fecha y hacemos un llamado a todos los postulantes para que aprovechen desde ya para iniciar sus postulaciones” reiteró David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El portafolio de estímulos de la Filarmónica de Bogotá ya se encuentra disponible en la plataforma Sicon para que la ciudadanía pueda consultarlo o, para más información, puede escribir a convocatorias@ofb.gov.co. Durante el mes de febrero y marzo, la Filarmónica realizará socializaciones presenciales en diferentes espacios de la ciudad y virtuales, para enterarse de la programación consulte las redes oficiales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2022

Lun Feb 14 , 2022
Escritoras de cualquier nacionalidad, con una novela publicada originalmente en español entre enero de 2021 y abril de 2022 podrán participar por el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz dotado con diez mil dólares estadounidenses. La fecha límite es el 30 de abril.

Puede que te guste