La Cinemateca de Bogotá inicia recargada este 2021

La agenda de enero hará un recuento especial de las películas que acompañaron el año anterior, títulos que batallando, resistieron y salieron victoriosos por la fuerza de sus producciones y el apoyo del público.

Loading

Comparte

La agenda de enero hará un recuento especial de las películas que acompañaron el año anterior, títulos que batallando, resistieron y salieron victoriosos por la fuerza de sus producciones y el apoyo del público.

En la Sala Virtual Cinemateca, continúa la conmemoración de los 100 años del reconocido director Italiano Federico Fellini, que presenta dos obras notables como La Strada y 8 ½, considerada por críticos cinematográficos como una de las mejores películas que se han hecho jamás en la historia. Es una oportunidad para revivir joyas del cine italiano.

Gracias a la reapertura de las salas de cine, la programación en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá se mantiene y presenta una selección de películas que marcaron el año anterior, películas que permitieron la unión de los ciudadanos con las buenas historias. El escenario abre las puertas al público el próximo 5 de enero y tendrá tres funciones diarias, para dar apertura al 2021, se presentarán 10 títulos nacionales e internacionales que están enmarcados en la franja Lo Mejor del 2020 dentro de los que se encuentran: Fait Vivir de Oscar Ruiz Navia, Lázaro de José Alejandro González, Sumercé de Victoria Solano, La Paz de Tomas Pinzón Lucena, Dopamina de Natalia Imery, Pirotecnia de Federico Atehortúa Arteaga y Como el cielo después de llover de Mercedes Gaviria.

Estarán también el la Cinemateca las películas internacionales It must be heaven de Elia Suleiman, ganadora del premio del jurado del Festival de Cannes, La Gomera de Corneliu Porumboiu, selección oficial del Festival de Cannes 2019 y Corpus Christi de Jan Komasa, esta obra investiga la dinámica social de una pequeña comunidad que incorpora a un nuevo sacerdote que esconde su verdadera identidad.

Dentro de la programación de actividades, el 29 de enero llega, adem[as, el primer Cineclub Cinemateca de este año, que estará dedicado al estreno de la película Como el cielo después de llover de Mercedes Gaviria, quien conversará con María Paula Lorgia del equipo de la Cinemateca sobre las retos de la producción y realización de la obra audiovisual, para participar en el encuentro los interesados en hacer parte de este encuentro pueden registrarse del 15 al 28 de enero aquí.

Y para los más pequeños y sus familias regresa ¡Vive la Cinemateca! con las Vacaciones Recreativas del 20 al 23 de enero, con un conjunto de actividades para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales y sobre todo, momentos de mucho juego alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales. Programación detallada aquí.

No solo las películas hacen parte de la programación especial de la Cinemateca, en su Galería, ubicada en el piso -1 y hasta el 15 de enero, continúa la exposición Un lugar de Experiencia, un espacio para exponer una serie de artistas latinoamericanas cuyos procesos están ligados a pensar y hacer visible los cuerpos y los territorios que históricamente han sido vulnerados y violentados. Cada una de las obras presentes muestran cómo categorías de género, raza y clase están estrechamente ligadas a la dominación de los territorios sitiados por la violencia, al control capitalista, a las políticas de estado y de salud pública.

El público podrá comprar las boletas a través de la página web de la Cinemateca para la Sala Virtual y la Sala Capital, por un valor de $5.000 pesos, que le darán acceso a dos funciones de la misma película para la Sala Virtual en toda Colombia, durante las fechas establecidas. Para participar en las actividades pueden conectarse en las redes sociales de la Cinemateca e Idartes en casa.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

La Obras Completas de Eduardo Galeano para bajar en formato PDF

Mié Ene 6 , 2021
teleSUR te ofrece las obras completas de Eduardo Galeano para descargar en formato PDF. El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano. considerado uno de los escritores más influyentes de la izquierda latinoamericana.​

Puede que te guste