La casa que conserva la memoria de los colombianos tiene nueva directora

La nueva directora tomó posesión de su cargo en la sede del Palacio Echeverry, ante la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, informó la Biblioteca Nacional en un comunicado.

 

“Es magíster en Bibliotecología de la University College London (Inglaterra) e historiadora de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido docente en la cátedra de Historia, y desde 2009 se desempeñó como Directora Técnica de la Red de Bibliotecas del Banco de la República”, anota la entidad.

La Biblioteca Nacional de Colombia se fundó en 1777 y es la entidad que preserva y difunde el patrimonio bibliográfico y documental de la nación, representado en los más de tres millones de volúmenes que conforman su acervo. En su Biblioteca Digital se encuentran más de 140.000 recursos disponibles.

Esta entidad, adscrita al Ministerio de Cultura, tiene a su cargo la planeación y diseño de políticas relacionadas con la lectura y el manejo de las 1.520 bibliotecas públicas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país.

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

La memoria histórica se metió a las aulas universitarias

Sáb Abr 6 , 2019
El sector académico está jugando cada vez un papel más importante en la reconstrucción del conflicto armado colombiano: no solo está recogiendo y ayudando a producir los relatos de la guerra en diferentes formatos, sino que está haciendo un análisis y una reflexión profunda sobre lo que significan esas memorias.

Puede que te guste