Jeanne Moreau recibirá un homenaje póstumo en el 16 Festival de Cine Francés

La icónica estrella del cine galo, protagonista de grandes películas que hoy en día ya son consideradas clásicos, trabajó con directores de renombre como François Truffaut, Orson Welles, Wim Wenders, por mencionar algunos. Moreau falleció el pasado 31 de julio, por lo que el 16 Festival de Cine Francés quiere rendirle un homenaje con la proyección de algunas de sus películas más destacadas.

Una de las estrellas más importantes del cine de Francia, Jeanne Moreau, murió en París, el pasado 31 de julio, a sus 89 años. Por años fue considerada una de las mejores intérpretes cinematográficas del mundo, una de las abanderadas de la Nouvelle Vague y uno de los símbolos femeninos de la Europa de los años sesenta. Vinculada principalmente al cine de autor, fue premiada como Mejor Actriz en Cannes por Moderato Cantabile (1960), festival donde presidió en dos ocasiones su jurado (1975 y 1995), cargo que también desempeñaría en el Festival de Berlín en 1983.

Por su amplia trayectoria como actriz recibió el León de Oro en el Festival de Venecia en 1992, el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y la Palma de Honor en el Festival de Cannes 2003. Además de sus actuaciones en teatro, cine y televisión, fue también directora de cine, teatro, ópera, guionista y escritora. En 1976 escribió y dirigió Lumière y en 1979, El adolescente con Simone Signoret, además de un documental sobre Lillian Gish.

El homenaje que el 16 Festival de Cine Francés ofrecerá a su talento comienza con Ascensor para el cadalso (1958) de Louis Malle, largometraje basado en la novela de Noël Calef. Es considerado un clásico del cine negro y cuenta la historia de un hombre que asesina a su jefe con la ayuda de la mujer de éste, su amante. Queriendo eliminar un indicio que puede comprometerlos, queda atrapado en el ascensor que lleva a la escena del crimen. Moreau y Malle trabajaron también en Los amantes (1958).
Otra de las producciones que se proyectará será Jules y Jim (1962) de François Truffaut. La historia cuenta desde que se conocieron en 1912, Jules y Jim se hicieron amigos tan inseparables que se enamoraron de la misma mujer, Catherine. Jules se casa con ella, pero la guerra estalla. Años después, Jim los visita en Suiza, donde viven con su hija. Catherine comienza a enamorarse de él.
La tercera producción que completa el homenaje a Jeanne Moreau es Monsieur Klein (1976) del director y guionista estadounidense, Joseph Losey. En la París de 1942, a pesar de la ocupación de Francia por los nazis, Robert Klein, un hombre pragmático y desprovisto de ideales, lleva una existencia feliz y despreocupada: tiene un hermoso apartamento, una amante y un negocio floreciente. Los problemas surgen cuando la policía lo busca, acusándolo de judío. Robert descubre la existencia de otro Sr. Klein con quien lo están confundiendo.


El Festival llegará a 19 ciudades, del 20 de septiembre al 22 de octubre

 

Consulta la programación 16 Festival de Cine Francés

Loading

Comparte

Adm_FUNLAZULI

Entrada siguiente

Consulta la programación 16 Festival de Cine Francés

Mar Sep 12 , 2017
El Festival de Cine Francés que se realiza anualmente en Colombia y se ha consolidado como uno […]

Puede que te guste