Javier Darío Restrepo, legado de un periodista

Restrepo forjó su camino profesional basado en la ética del oficio. A través de imágenes de archivo y entrevistas a las personas cercanas y al mismo Javier Darío conoceremos su incansable trabajo periodístico.

Javier Darío Restrepo, legado de un periodista es también un homenaje a uno de los más importantes reporteros del país. En la película conoceremos tres aspectos fundamentales de su vida: ‘El reportero’, ‘El maestro’ y ‘El pensador’.

 

¿Quién fue Javier Darío Restrepo?

El protagonista del documental, quien falleció en octubre de 2019, fue por más de 50 años un reportero que recorrió innumerables escenarios del mundo con el único objetivo de informar de forma certera a la audiencia. Escribió más de 20 libros sobre ética periodística, siendo consecuente con lo que fue su vida. Fue cura y periodista de forma simultánea, hasta que se retiró como sacerdote, 17 años después de su ordenación.Javier Dario Restrepo documental

Como periodista ganó todos los premios de periodismo que se otorgan en el país, por lo que se trata de una de las figuras infaltables de este oficio del cuarto poder en Colombia.

 

Javier Darío Restrepo, legado de un periodista, es un documental de 90 minutos sobre uno de los personajes más emblemáticos del periodismo en Colombia.

 

Loading

Comparte

Editor

Entrada siguiente

Unesco destaca a BibloRed por su estrategia para acercar la lectura en pandemia

Lun Ene 11 , 2021
La UNESCO, en su informe anual ‘Instantáneas de la Unesco 2020’, destacó a las Ciudades Creativas de […]

Puede que te guste